24.05.2016

"Afortunadamente, hoy hace un año que los ciudadanos acabaron con la pesadilla de Cospedal"

García asegura que el gobierno de García-Page ha conseguido, en tan solo 10 meses, recuperar muchos de los "destrozos" que hicieron Cospedal y el PP en nuestra región. "Hoy hay más empleo, mejor sanidad, educación y servicios sociales, más diálogo social y se han acabado las mentiras y la soberbia de la anterior legislatura"

Destaca la rápida coordinación y el acuerdo entre administraciones de distinto signo político para dar solución al incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, "algo que no ocurrió durante los cuatro años anteriores cuando todas esas administraciones estaban gobernadas por el PP"

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha señalado que hoy, cuando se cumple un año de que se celebraran las elecciones autonómicas, “hay más empleo, más sanidad, más educación, más diálogo social y más políticas para los ciudadanos en nuestra comunidad autónoma”.

 

En tan solo 10 meses de gobierno, argumentó la parlamentaria socialista, el presidente Emiliano García-Page ha conseguido recuperar muchos de los “destrozos” que hicieron Cospedal y el PP en nuestra región. “Hoy, Castilla-La Mancha tiene un gobierno que ha acabado con la soberbia, la prepotencia y las mentiras” que eran habituales durante la pasada legislatura.

 

García recordó que Cospedal era conocida como “la campeona de los recortes”, de la subida de impuestos y de los despidos de empleados públicos, mandando a 22.000 de ellos al paro “y después de todo esto, encima el actual ejecutivo se encontró  con una región esquilmada financieramente, donde la deuda pública se duplicó en tan solo cuatro años”.

 

La diputada socialista indicó que aunque queda mucho por hacer, el actual gobierno está recuperando todo aquello que destruyó el ejecutivo del PP, priorizando las políticas para los que peor lo están pasando.

 

A modo de ejemplos indicó que en estos meses se han abierto las escuelas rurales que Cospedal cerró, se han recuperado los cerca de 1.500 millones de fondos europeos para el plan de desarrollo rural, “que corrieron serio peligro por la nefasta gestión del anterior ejecutivo”; hoy se están recuperando los derechos laborales que el gobierno del PP quitó a los empleados públicos; hoy hay 700 sanitarios más, 400 profesores más, se han recuperado las becas de comedor, se ha puesto en marcha un plan contra la pobreza energética o las oficinas antidesahucio, entre otras numerosas medidas.

 

Pero para García el gran logro del gobierno de García-Page ha sido la puesta en marcha de un plan de empleo que da trabajo a más de 9.600 personas y que ha propiciado que 1.084 jóvenes hayan accedido a un contrato joven. Y destacó que el propio presidente regional ha anunciado hoy mismo una nueva línea de este plan de empleo destinada a dar trabajo a los parados mayores de 55 años.

 

Compromiso con esta tierra frente a la oposición desnortada del PP

 

Igualmente valoró que frente a lo que ocurría antes hoy existe un firme compromiso con nuestra tierra tanto del presidente regional como de su gobierno. “Tenemos un presidente que se dedica a tiempo completo a nuestra región y no a tiempo parcial como estaba Cospedal; hoy tenemos unos consejeros que no solo sienten a la región sino que además pagan sus impuestos aquí, frente a lo que hacían los consejeros del gobierno del PP que salían corriendo a coger el AVE a las 14 horas para irse a Madrid y no pagaban sus impuestos en Castilla-La Mancha”.

 

Este año desde que se celebraran los comicios autonómicos en Castilla-La Mancha, argumentaba la parlamentaria socialista también ha servido para poder comprobar la cada vez más “desnortada” oposición que están realizando los dirigentes del PP en la región.

 

“Lo único que hacen es poner palos en las ruedas, alarmar y pedir que el actual gobierno devuelva, en pocos meses, todo lo que ellos arrebataron a los ciudadanos de nuestra región durante sus cuatro años de gobierno”, sentenció.

 

Para García, todo esto es fruto de la falta de dirección política que tienen, “con una Cospedal que mintió a los ciudadanos diciendo que no se iría y salió corriendo de Castilla-La Mancha”.

 

La diputada socialista instó a los ‘populares’ a dejar trabajar a este gobierno “que está demostrando que en poco tiempo está recuperando muchas de las cosas que ellos destruyeron”.

 

Soluciones para el cementerio de neumáticos

 

Por otra parte, se refirió a la reunión que ayer mantuvieron representantes del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y de los gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid para buscar soluciones al cementerio de neumáticos de Seseña y Valdemoro.

 

García se congratuló del trabajo conjunto y de la búsqueda de acuerdos entre administraciones de diferente signo político que se está dando, algo que no ocurrió durante los últimos cuatro años y eso que las distintas administraciones estaban gobernadas por el mismo partido político. Recordó que a partir de abril de 2011, cuando un juez permitió actuar en ese cementerio, “ni Rajoy, ni Cospedal ni Velázquez hicieron nada para solucionar el problema”.

 

Y es que, indicó hay diferentes formas de gobernar, “cuando se quiere llegar a acuerdos, se puede”.

 

García agradeció también el trabajo que están realizando tanto los profesionales que están participando en la extinción del incendio como los que velan para evitar cualquier daño a la población.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies