31.05.2016

PSOE valora que Page pida una financiación justa y comprometa que no habrá más recortes

Ciudad Real, 31 may (EFE).- El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado hoy que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, haya reivindicado una financiación autonómica justa y que se haya comprometido a que no va a realizar ni una sola medida de recorte.

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha analizado el discurso que hoy ha pronunciado García-Page durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el primero que realiza un 31 de mayo como presidente autonómico, y ha destacado que el presidente castellanomanchego ha sido "muy intenso a la hora de reivindicar la esencia, el pasado y ante todo el presente y el futuro de la región".

En este sentido, ha considerado que el futuro de Castilla-La Mancha tiene mucho que ver "con las decisiones que se tomen" y por ello ha calificado como "muy importante" que el presidente autonómico "siga reivindicado una necesaria financiación de las comunidades autónomas, para poder hacer realidad tantas necesidades y tantos sueños" de la región.

También le ha parecido muy importante que sea García-Page quien lidere "la reivindicación de esa financiación justa que necesitan las comunidades autónomas", toda vez que García-Page ha anunciado que en septiembre pedirá la reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar la modificación del sistema de financiación de las autonomías.

Por otro lado, también ha subrayado que el presidente autonómico haya situado como eje central de las políticas de su Gobierno "la reorientación hacia la igualdad de oportunidades de todas las personas, no sólo de las mujeres sino de todas las personas de la región que en algunas ocasiones necesitan el impulso de las administraciones para poder hacer efectiva esa igualdad".

En este punto, ha destacado que García-Page haya anunciado las más de mil becas de máster universitario que más de mil jóvenes podrán hacer de forma gratuita para completar su formación académica.

"Este anuncio me parece relevante y muy importante, porque sin las becas, muchos de los grandes investigadores, de los grandes genios que tenemos en Castilla-La Mancha no hubiesen podido hacerse realidad", ha defendido Maestre.

Y todo ello, ha añadido, con el compromiso del presidente de que no se van a ejecutar más recortes, un anuncio que se ha mostrado confiada de que se cumplirá, ya que a su juicio, el Gobierno regional "va a devolver a los ciudadanos los derechos perdidos".

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies