03.06.2016

"Es indecente que cuando se ha apagado el incendio de Seseña, el PP quiera seguir alarmando a la población"

"No lo estará haciendo tan mal el gobierno del presidente García-Page cuando la Comunidad de Madrid va a copiar los protocolos de actuación que se han empleado en la parte de nuestra comunidad autónoma"

"Es mentira lo que dice el PP, se ha dado información desde el primer momento y se han publicado todos los días informes sobre la calidad del aire".

Escudero se pregunta si los dirigentes 'populares' están poniendo en duda los trabajo de los técnicos

Asegura que el PP "no tiene legitimidad para hablar de sanidad" porque fueron ellos los que intentaron "cerrar las urgencias rurales, cerraron plantas, no publicaban las listas de espera, paralizaban las obras de los hospitales y despedían a los profesionales"

Toledo, 3 de junio de 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero ha calificado de “lamentable e indecente” la postura de los dirigentes del PP que “cuando se ya está apagado el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña en su parte de Castilla-La Mancha quieran avivar el fuego creando alarma y sembrando dudas en la población”.

Para el diputado del Grupo socialista, “el gobierno del presidente García-Page ha dado información detallada y precisa sobre el incendio y los ciudadanos han podido comprobarlo”, en cambio, quien sí son expertos en ocultación “son los dirigentes del PP que destrozaron los ordenadores de su sede central para ocultar información a los tribunales” que les están investigando. 

También ha rechazado de plano “que se haya hecho dejación de funciones por parte del ejecutivo autonómico actual” en el cementerio de neumáticos de Seseña, una dejación de funciones que sí “hizo Cospedal durante los cuatro años que gobernó en nuestra región”, y “ha tenido que ser el presidente García-Page el que ha encontrado una solución integral para reciclar esos neumáticos”.

Escudero ha asegurado que “muy mal no lo estará haciendo el gobierno de Castilla-La Mancha cuando el ejecutivo de la comunidad de Madrid, de la ‘popular’ Cristina Cifuentes, va a copiar el protocolo que se ha seguido aquí”.

Y sobre las “dudas sembradas” por los populares sobre la calidad de aire en el entorno de Seseña, el parlamentario socialista las ha rechazado argumentando que “cada día se han publicado los informes elaborados por los técnicos y que demostraban que los niveles siempre han estado por debajo de los límites autorizados”. Y se ha preguntado, “si están poniendo en duda el trabajo de los técnicos de la consejería de Medio Ambiente o de los profesionales que van a participar en la Comisión de Expertos, profesionales de instituciones como el CSIC, la Red de Calidad del Aire de C-LM, el CIEMAT o la Universidad Carlos III”.

Para Escudero, “es lamentable que el PP asuste y alarme de forma injustificada a la población con este asunto” y lo enmarca dentro de “la oposición extremista que están haciendo” con el único objetivo de no hablar de lo que realmente preocupa a los ciudadanos.

Por ejemplo, “el PP no quiere reconocer que el gobierno del presidente García-Page ha sido el primero en poner en marcha un plan contra la pobreza energética en nuestra comunidad y que ha beneficiado en su primera fase a 20.500 castellano-manchegos”. Pero “tampoco quieren hablar de que es Castilla-La Mancha la segunda comunidad donde más bajó el paro en el mes de mayo o de que mientras Cospedal eliminó los fondos para políticas activas de empleo, el gobierno actual ha puesto en marcha un ambicioso plan que ya ha beneficiado a 9.600 personas”.

“El PP no tiene legitimidad para hablar de sanidad”

En materia sanitaria, José Luis Escudero recuerda que el PP no tiene legitimidad alguna  para hablar porque fueron ellos los que “intentaron cerrar las urgencias rurales, cerrar las plantas, no publicaban las listas de espera, paralizaban las obras de los hospitales y despedían a los profesionales sanitarios” y contesta a los ‘populares’ “ahora se está recuperando la sanidad pública que ellos dejaron entre las peores de todo el país”.

Por último, y sobre las críticas de los dirigentes del PP sobre la gestión para la retirada del amianto del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, el parlamentario socialista indicó que “ahora el presidente Page está dando solución a un problema que no se abordó durante los cuatro años de gobierno de Cospedal” y recordó que este asunto, además de la Junta de Comunidades, también es competencia de otras instituciones como la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Para concluir, ha asegurado  que “mientras Cospedal, en sus cuatro años de gobierno ha dado la espalda a los ciudadanos y se ha puesto de perfil cuando tenía que buscar soluciones para los castellano-manchegos, el actual gobierno en sólo diez meses está afrontando los problemas que les afectan, bien sea los neumáticos de Seseña bien sea el amianto” ha concluido. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies