03.06.2016

ENCUENTRO PARTICIPATIVO 'UN SÍ POR SANIDAD'

"El objetivo del PSOE es reforzar la sanidad pública de C-LM con el paciente en el eje de la atención"

Fernández Sanz sostiene que "no es lo mismo despedir a casi 3.000 profesionales que contratar a 479; no es lo mismo paralizar obras de hospitales que reanudarlas; no es lo mismo quitar derechos que trabajar por recuperar derechos laborales".

El consejero ha señalado que "en España se necesita un Gobierno progresista y con un proyecto en materia de Sanidad como se está demostrando en Castilla-La Mancha".

Ciudad Real, 3 de junio de 2016.- “No es lo mismo despedir a casi 3.000 profesionales que contratar a 479; no es lo mismo paralizar obras de hospitales que reanudarlas; no es lo mismo quitar derechos a los trabajadores que trabajar por recuperar derechos laborales”, así lo afirmó el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

Fernández Sanz ha recordado cómo tras cuatro años de recortes que ha sufrido la Sanidad pública en la región, “parece mentira que de nuevo vengan desde el Partido Popular a erigirse como defensores de la sanidad pública y los derechos de los pacientes, después de cuatro años en los que centraron su estrategia en poner a nuestro Sistema Público de Salud en el camino hacia la privatización”.

Así, repasó los logros que en menos de un año ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside el socialista Emiliano García-Page, aunque para ello ha sido necesaria la aprobación de un presupuesto propio que ha aumentado un 9% en materia sanitaria que posibilita que con ello se inviertan 1.358 euros por habitante, un dato que nos posiciona 3,5 puntos por encima de la media nacional.

Cabe recordar a este respecto que el presupuesto anual que desde Castilla-La Mancha se destina a sanidad alcanza los 2.700 millones de euros, o, lo que es lo mismo, cada día se invierten 7,2 millones de euros para una correcta asistencia a los ciudadanos de la comunidad.

Gracias a ese presupuesto, Fernández Sanz ha destacado que la Atención Primaria en Castilla-La Mancha es un referente a nivel nacional, ya que está dotada con un 16,91% del presupuesto, muy por encima del 13,45 por ciento del presupuesto que destinan de media el resto de comunidades y con el que “hemos podido reiniciar la construcción de los hospitales de Cuenca, Toledo y Guadalajara y en las próximas fechas el de Albacete y podemos tener terminado antes de fin de año el plan funcional para el nuevo hospital de Puertollano”.

Asimismo, ha recordado la inversión de 26,5 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará a un plan de renovación tecnológica para dotar de nueva tecnología a los centros sanitarios de la Comunidad, tras la paralización en adquisición y mantenimiento de los mismos en los últimos cuatro años.

Como balance de los primeros diez meses de Gobierno de Emiliano García-Page, Fernández Sanz ha destacado la devolución de la asistencia sanitaria universal a los extranjeros, el fin del repago farmaceútico y la recuperación del diálogo social, tanto con sindicatos como agentes sociales y asociaciones.

Por todo ello, el consejero ha concluido señalando que “en España se necesita un Gobierno progresista y con un proyecto en materia de Sanidad como se está demostrando en Castilla-La Mancha, que centra en el paciente el eje del sistema de atención”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies