06.06.2016

Torralba critica que el PP de Cuenca "no abriera la boca" cuando Cospedal cerró 12 viviendas de mayores en cuenca, perdiendo 111 plazas

Torralba apunta que al 'popular' Parrilla "se le olvida decir" que en toda la región Cospedal cerró 22 viviendas de mayores, perdiendo 122 plazas. En el caso de la provincia de Cuenca estos "brutales recortes" de Cospedal supusieron que "111 personas tuvieran que abandonar su pueblo".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado la consolidación de la red de viviendas de mayores desde que García-Page es presidente, después de que en los cuatro años de Cospedal se perdiesen 22 de estos recursos y hasta 122 plazas. Unos “brutales recortes con los que salió perdiendo Cuenca especialmente, pues 12 de estas viviendas de mayores que se cerraron y 111 de las plazas que se perdieron eran de esta provincia”.

Esto supuso que “111 personas tuvieran que abandonar su pueblo”, como sucedió en Albalate de las Nogueras, Motilla del Palancar, Palomares del Campo, Torralba, Villaescusa de Haro o Villar del Humo, por poner ejemplos de municipios que perdieron hasta 10 plazas cada uno. Algo que “el ‘popular’ Francisco Javier Parrilla se ha olvidado de mencionar y sobre lo que, por supuesto, ningún dirigente del PP abrió la boca en la pasada legislatura”.

Añade la responsable socialista que lo que tampoco dice Parrilla es que “debido al extremo sectarismo de Cospedal” el dinero para estos recursos no llegaba a los Ayuntamientos que no eran del PP. Según incide, en la pasada legislatura las convocatorias salían a finales de julio, “mes al que no hemos siquiera llegado todavía”, pero además “eso no significaba que los Consistorios cobrasen”. Así, en diciembre, al cierre del presupuesto, “éramos los Ayuntamientos de signo distinto al PP los que pagábamos a los trabajadores de las viviendas de mayores porque Cospedal no nos había dado un céntimo”.

Torralba ha lamentado además estas críticas cuando el PP en Cuenca, con Benjamín Prieto a la cabeza, “no ha sido capaz de abrir en cinco años las residencias de mayores de Cañete y Priego”. Esto demuestra “el nulo interés de los responsables ‘populares’ por los recursos para las personas mayores de nuestra tierra, más allá de usarlos de forma lamentable para hacer política”.

La diputada socialista ha incidido en la “memoria de pez” de Parrilla, que “parece que tampoco se acuerda de que su jefa quitó horas para la ayuda a domicilio y que subió la aportación básica de los usuarios por este servicio, cuando sabe que en su pueblo y en el mío la mayoría de las pensiones son mínimas y eso suponía un mazazo para sus bolsillos”.

Finalmente, Torralba ha proclamado que “cree el ladrón que todos son de su condición” ante las palabras de Parrilla sobre los cargos en la Administración regional, recordando que “una de las primeras cosas que hizo el presidente García-Page al llegar al Gobierno fue reducir hasta en un 10% el número de asesores en Castilla-La Mancha, después de que Cospedal contase con hasta 152 altos cargos, asesores y directores generales, contando hasta con asesores-conductores”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies