11.06.2016

Martínez Guijarro en un acto comarcal en Mira

"Aplicar a nivel nacional las políticas de empleo que tan buenos resultados están dando en C-LM"

La provincia de Cuenca es "en la que más se ha reducido la tasa de paro en el último año" gracias a las medidas socialistas del presidente García-Page, como el Plan Extraordinario de Empleo. Por ello, considera "imprescindible" que haya en España un Gobierno socialista "que esté dispuesto a impulsar estos programas"

Trasladar el “cambio radical” que se ha producido en Castilla-La Mancha en el último año, gracias a las políticas del presidente García-Page, que ya están empezando a dar resultados, es el objetivo que se plantea el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro. Durante el Encuentro Comarcal celebrado por esta formación en Mira, en el que ha acompañado a los cabeza de lista al Congreso y al Senado, Luis Carlos Sahuquillo y Manoli Galiano, así lo ha manifestado, poniendo como ejemplo el Empleo.

Martínez Guijarro ha resaltado que gracias a las políticas en materia de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno regional, especialmente con el Plan Extraordinario de Empleo, “la provincia de Cuenca es en la que más se ha reducido la tasa de paro en el último año”. Concretamente, ha dicho, ha bajado en algo más de un 20 por ciento el número de desempleados, según los datos de la EPA, y hasta seis puntos porcentuales la tasa de paro.

Por ello “creemos que hay que seguir impulsando este tipo de políticas”, ha resaltado. Y para ello es “imprescindible” que haya un Gobierno socialista en España “que crea en las personas más desfavorecidas y que esté dispuesto a impulsar estos programas de empleo que son básicos para muchas familias en Castilla-La Mancha”.

Precisamente el candidato socialista al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno pondrá en marcha “de inmediato” un Plan de Choque de Empleo y de Inserción Laboral. Un programa que “pretende incorporar al mercado de trabajo en un tiempo razonable a quienes buscan su primer empleo y reincorporar cuanto antes a la actividad a los que han perdido su trabajo”.

Según ha subrayado, “el del desempleo es un problema que está tocando de lleno a la sociedad española, mucho más después de cuatro años de recortes de Rajoy, y debemos poner en marcha medidas para que estas personas que tan mal lo están pasando puedan encontrar un empleo”. Algo que en Castilla-La Mancha ya se está haciendo y que “es urgente que se haga también en España, y sólo puede hacerse con un Gobierno progresista de la mano del PSOE”.

La candidata al Senado, Manoli Galiano, ha incidido por su parte en que “el PSOE es el único que tiene un programa claro y realista para recuperar el bienestar de los españoles y sus derechos sociales, sanitarios… Esos que el PP les ha arrebatado en estos últimos cuatro años”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies