15.06.2016

"En C-LM estamos revirtiendo los recortes de Cospedal y hay que hacer lo mismo con los de Rajoy"

Martínez Guijarro subraya que "no da igual quien gobierne, porque no es lo mismo abrir colegios como hemos hecho en nuestra región, que cerrarlos, como hacía el PP".

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca y vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, pidió hoy el apoyo mayoritario para que el candidato socialista, Pedro Sánchez, sea el próximo presidente del Gobierno de España con el fin de “hacer en España lo mismo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha”.

Martínez Guijarro, que participó en Horcajo de Santiago (Cuenca) en un acto público del PSOE, ha insistido en que “en Castilla-La Mancha estamos revirtiendo todos los recortes de Cospedal y en España tenemos que hacer lo mismo con los de Rajoy”. Y es que, añadió el secretario general de los socialistas conquenses, “no da igual quien gobierne, porque no es lo mismo abrir colegios como hemos hecho en nuestra región, que cerrarlos, como hacía el PP”.

Durante su intervención, subrayó que en Castilla-La Mancha “lo tenemos fácil para decirle a la gente lo que queremos en España”, en alusión a las políticas llevadas a cabo por el gobierno socialista de Emiliano García-Page para “recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Del mismo modo, recordó el Plan de Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo regional que en la provincia de Cuenca beneficiará a cerca de un millar de parados, 30 de ellos en la localidad de Horcajo de Santiago.

A juicio del vicepresidente regional, Rajoy lleva seis meses “fumándose un puro y estando en funciones para lo que quiere”. En este punto, puso como ejemplo los trasvases autorizados para derivar agua desde la cabecera del Tajo hacia el Levante español “dañando así los intereses de los conquenses y los castellano-manchegos”. “Luego cuando tiene que dar explicaciones en el Congreso no va porque dice que está en funciones”, aseveró.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Horcajo de Santiago, Cipri Arquero, ha pedido el apoyo para un partido con “historia”, recordando que precisamente este año se cumplen 80 años desde la constitución de la Agrupación Local del PSOE en Horcajo de Santiago. Fue un 25 de diciembre de 1936 cuando un grupo de socialistas “valientes y que lucharon por la libertad, por la justicia y la igualdad” constituyeron la agrupación de esta formación política. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies