17.06.2016

"Al que se emociona con las alcachofas, hay que mandarle a esparragar"

Bellido lamenta la insensibilidad de Rajoy ante la desigualdad y la pobreza que han causado en España sus cuatro años de gobierno

El candidato del PSOE de Guadalajara al Congreso, Pablo Bellido, ha asegurado esta tarde en Mondéjar que “al que se emociona con las alcachofas, hay que mandarle a esparragar”, en referencia a las declaraciones que ha hecho esta semana el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Bellido ha lamentado que Rajoy –de visita hoy en Guadalajara– “sea capaz de decir que se emociona ante un campo de alcachofas, pero no siente ni padece por haber convertido a España en el país con más pobreza infantil de Europa”, donde uno de cada tres niños vive por debajo del umbral de la pobreza.

 

“Tampoco le produce ningún sentimiento que seamos el país del mundo occidental donde más ha crecido la desigualdad, porque mientras que el 97 de la población nos hemos empobrecido, el tres por ciento se ha hecho más rico”, ha agregado el candidato socialista. Por eso, ha reclamado el voto para el PSOE, “el partido que ha traído más libertad y más igualdad para construir el Estado de Bienestar”.

 

Ante los vecinos y vecinas que han asistido al acto organizado en el centro social Agustín Moreto, Bellido ha subrayado también la importancia de elegir representantes que tengan un compromiso personal y permanente con Guadalajara. “Yo he venido, vengo y vendré a Mondéjar. Hay quien viene solamente a conseguir el acta de diputado y luego si te he visto, no me acuerdo. No se lo podemos permitir”, ha recalcado.

 

Primera lealtad con la gente de Guadalajara

Antes, ha recordado que tanto la candidata del PP como el candidato de Podemos por Guadalajara han sido puestos “a dedo” por Rajoy y por Pablo Iglesias. “¿Esas personas van a ir a Madrid a defendernos? No, van a defender a quien les ha puesto”, ha señalado. Por el contrario, el candidato socialista ha reafirmado que su primera lealtad “es con la gente de Guadalajara, y solo después con mi partido”.

 

En su intervención, se ha comprometido con el desarrollo de las zonas rurales de nuestra provincia mediante la concesión de ayudas a quienes se establecen y contribuyen a generar riqueza y fijar población. Un apoyo que el PP les ha negado en estos últimos años con decisiones como votar en el Senado la exclusión de Guadalajara de la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) en la que sí están incluidas las provincias limítrofes de Soria, Teruel y Cuenca. Esta postura, respaldada por los tres senadores del PP de Guadalajara, ha impedido la llegada de fondos europeos específicos para luchar contra la despoblación.

 

Incremento del 9% en el presupuesto regional para sanidad

Antes de Bellido ha intervenido el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, para explicar el impulso que ha recibido la sanidad regional desde que gobierna Emiliano García-Page. Este mismo año se ha incrementado en un 9% el presupuesto, lo que ha permitido empezar la recuperación de las plantillas, diezmadas por Cospedal, invertir en la renovación tecnológica y reanudar infraestructuras paralizadas, como el propio Hospital de Guadalajara.

 

Fernández ha recordado que las primeras resonancias magnéticas que hubo en Castilla-La Mancha fueron adquiridas por gobiernos socialistas al asumir las competencias sanitarias, y solo ahora van a incorporarse nuevas unidades. “Cospedal no puso ni una”, ha indicado. Igualmente, el nuevo Hospital de Guadalajara fue paralizado por Cospedal nada más llegar al Gobierno y no puso ni un ladrillo en cuatro años. De hecho, el único dinero que se gastó en este proyecto fueron ocho millones de euros para indemnizar a la empresa constructora por parar los trabajos. Sin embargo, las obras se han reanudado antes de cumplirse el primer año de García-Page como presidente. 

 

Previamente, la viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, director provincial de Bienestar Social, habían destacado el compromiso de Bellido con Guadalajara y su conocimiento de los problemas de la provincia.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies