18.06.2016

López pide el voto para el PSOE "porque es el partido que ha levantado el bienestar en este país y el único capaz de mantenerlo"

El secretario provincial y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, asegura que estamos a una semana del cambio.

El candidato José Miguel Camacho recuerda el 9º aniversario de la gran manifestación por nuestros ríos, el Tajo y el Alberche

José Gutiérrez, secretario local apuesta por la política en positivo, "como se está haciendo en la provincia y en Castilla-La Mancha con gobiernos socialistas".

Oscar López, portavoz del PSOE en el Senado, ha afirmado en Talavera que “el PSOE es quien ha levantado en este país el edificio del bienestar y el único capacitado para mantenerlo”. Recordando que esta misma semana se han cumplido 39 años de las primeras elecciones generales, López ha asegurado que ha sido el PSOE quien más tiempo ha gobernado en el país, en comunidades autónomas y en ayuntamientos, “y a este partido se debe el entramado de centros de salud, de hospitales, de universidades, de centros educativos, de políticas de igualdad, atención a dependientes, de grandes infraestructuras…”.

Para el líder socialista, no puede ser igual un partido con 137 años de historia, “y que siempre ha estado ahí, ha sido el mismo, mientras otros desaparecían, que la suma de 25 siglas, porque no se puede gobernar con veintipico siglas”.

López ha arremetido contra el PP por su “supuesta buena gestión económica, que nos ha llevado a incumplir el déficit, aumentar la deuda y dejar en la mitad la hucha de las pensiones, a pesar de los recortes brutales y de cincuenta subidas de impuestos”, y también contra Podemos, a los que ha acusado de pedir el 20-D el voto de los socialistas “para luego usar esos votos contra un candidato socialista”. Ha insistido en que tenemos que votar de nuevo el domingo porque “Pablo Manuel así lo ha querido”.

En este sentido, ha insistido en que “después de cuatro años de corrupción y recortes, algunos tienen como objetivo ganar al PSOE en lugar de al PP”. Ha bromeado diciendo que “el PP limita al Norte con Suiza y al Sur con Panamá, mientras que Podemos limita con Suiza y con Venezuela”.

 

A UNA SEMANA DEL CAMBIO

Por su parte, el secretario provincial, Álvaro Gutiérrez, ha empezado su intervención diciendo que “estamos a una semana del cambio”. El también presidente de la Diputación ha puesto en valor las políticas que se están haciendo en la institución provincial, “y hemos demostrado que hay otra forma de gobernar, y es pegados a los ciudadanos, no a los barcos, los pisos, las vacas o las calesas”, en alusión al despilfarro de la anterior Corporación del PP, presidida por García Tizón y con Jaime Ramos, alcalde de Talavera, como vicepresidente.

El secretario de los socialistas toledanos ha explicado que en sólo un año han cambiado muchas cosas en la provincia y en Castilla-La Mancha, “contratando médicos y profesores, eliminando copagos y poniendo al servicio de los ciudadanos cosas como los pisos que Tizón arregló para uso particular y hoy utilizan las familias de niños con cáncer”.

EN DEFENSA DE NUESTROS RÍOS

Con dos botellas de agua, una clara y cristalina y otra casi marrón y llena de impurezas, ha comenzado su intervención el candidato al Congreso José Miguel Camacho, que ha querido recordar así el estado en que se encuentran nuestros ríos, a causa del trasvase, cuando está a punto de cumplirse el 9º Aniversario de la gran manifestación para recuperar el Tajo y el Alberche.

Camacho ha pedido que el agua, como fuente de riqueza, no se vaya sólo a Murcia y ha asegurado que con la complicidad de un gobierno socialista en España se va a revertir esta situación.

 

 

PLAN TALAVERA

Por su parte, el secretario local y portavoz en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha incidido en “las políticas en positivo que necesita este país, como ya está sucediendo en la provincia y en la región”. Gutiérrez ha recordado que ya se han beneficiado muchas personas de los planes de empleo, “que están permitiendo que vivan con dignidad, después de cuatro años en los que el PP, Cospedal, prometieron y no hicieron nada”.

Gutiérrez ha afirmado que “el dinero se tiene que gastar en empleo y políticas sociales, y no en asuntos particulares como hizo Tizón y su vicepresidente Ramos”. Se ha referido igualmente al llamado Plan Talavera, “un plan trasversal que va a beneficiar a la ciudad y a la comarca”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies