19.06.2016

García-Page pide el voto de coraje que cambió al gobierno de Castilla-La Mancha para cambiar el de España

El secretario general del PSOE castellano-manchego y presidente regional participó anoche en un acto público de la campaña a las elecciones generales junto al secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y las candidatas al Congreso Guadalupe Martín y María José Gallego

El secretario general del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page, pedía hoy a los ciudadanos y ciudadanas el voto de coraje que cambió al Gobierno de Castilla-La Mancha hace un año para ahora cambiar también al Gobierno de España.

 

En un acto público celebrado en la localidad toledana de Yuncos, Emiliano García-Page aseguraba que “soy presidente de Castilla-La Mancha por el voto tremendo y de coraje de mucha gente que votó a pesar de los medios de comunicación, de las encuestas, de la manipulación y también de dos leyes tramposas electorales que se hicieron en Castilla-La Mancha”, por eso, añadía, “quiero apelar al coraje y también a la humildad”.

 

El voto de la misma gente, añadía, “que nos apoyó y que quiere cambiar las cosas por las buenas, con modales, cambiar las cosas pero no romperlas, buscar soluciones para los problemas, pero no crear problemas nuevos, sino arreglar los que tiene la gente que son muchos y, además, muy intensos”.

 

García-Page se mostró seguro de que Rajoy no va a ser el presidente después del 26 de junio, y, por ello, “hay que convencer a la gente de que el único cambio real, posible, moderado, que cambie las cosas de verdad, porque vamos al fondo y sin crear nuevas dificultades, es el Partido Socialista”.

 

Y ante la más que previsible ausencia de mayorías absolutas, aseguró que es evidente que “el Gobierno de este país tiene que pasar por el Partido Socialista y lo que le pido a la gente es que nos dé su apoyo sabiendo que vamos a intentar gobernar para todo el mundo y con todo el mundo”.

 

Algo que ha “intentado Pedro, incluso le ha costado arañazos e insultos intentar conseguir pactar aun sabiendo que era difícil, pero ha hecho lo que tenía que hacer como demócrata y como político comprometido”.

 

En Castilla-La Mancha, continuaba, “estamos haciendo una barbaridad en educación, en sanidad, en prestaciones sociales, en lucha por la dependencia, pero es imposible hacerlo todo de golpe” y añadía que “prefiero encontrarme a la gente exigiendo, reclamando e, incluso, protestando, que a como me la encontré en esta tierra con los brazos caídos pensando que ya no había nada que hacer y apuntándose al discurso que ahora se le escucha al PP y a Rajoy”.

 

García-Page aseguraba que “frente a la resignación y la anestesia permanente a la que querían llevar a la gente el PP nosotros, en Castilla-La Mancha hemos hecho un cambio potente, pero sereno y amable y muchas cosas van a seguir cambiando a este ritmo”.

 

Por último, Emiliano García-Page pedía a la “gente que quiere cambiar las cosa que utilice el voto con la cabeza y le pedimos el voto que ha representado durante mucho tiempo la forma de ser de este país”, porque “no es casualidad que España haya tenido tantos años gobiernos socialistas, ahí es donde está también el corazón, en el centro izquierda: dureza en el fondo, convicción en los valores y mucha moderación, actitud y talante para tratar, hablar y escuchar  a todo el mundo”.

 

Precedió al presidente regional en las palabras que a todos los presentes el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo quien resaltaba que “estamos a una semana del momento que todos necesitamos y esperamos, del cambio de gobierno, del cambio de políticas y de cambio de la forma de gobernar”.

 

Álvaro Gutiérrez pedía que el 26 de junio todos acudamos a votar porque “son una elecciones trascendentales” que nos permitirán acabar con los “cuatro años de limitación de derechos, reducción de libertades e incremento de la desigualdad que es lo único que ha hecho el gobierno del PP y Rajoy”.

 

“Tenemos que acabar el domingo con la pesadilla del Gobierno de Rajoy y provocar el cambio necesario, pero razonable, moderado, el cambio de la responsabilidad y que solo representa y solo puede hacer el Partido Socialista y Pedro Sánchez”, añadía.

 

Insistía Gutiérrez en que si hace un año “se pude conseguir el cambio en Castilla-La Mancha, en muchos ayuntamientos y en la Diputación de Toledo, ahora se tiene que poder en España” y pedía “apoyar a Pedro Sánchez y al PSOE, el único partido capaz de llevar a cabo las políticas que necesitamos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies