19.06.2016

Hernando anima a los ciudadanos que quieren cambio a que lo elijan votando a Pedro Sánchez, sin fiarse de intermediarios

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha destacado hoy que de lo que se trata en las próximas elecciones generales es de cambiar la vida de tanta gente que lo está pasando mal en este país y, por eso, ha animado a los ciudadanos que quieren cambio, a que elijan cambio, “que lo elijan directamente, que elijan a Pedro Sánchez y al PSOE y no se fíen de intermediarios”. 

Hernando así lo ha manifestado durante el acto público en el que hoy ha participado en Bargas, en el que ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el alcalde de esta localidad toledana, Gustavo Figueroa. A este acto, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, se han acercado numerosos militantes y simpatizantes socialistas, entre ellos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto. 

El portavoz socialista ha insistido en que durante los días que quedan de campaña los socialistas transmitirán a los ciudadanos que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, “tiene un proyecto de cambio para España y un proyecto para que tanta gente que lo ha pasado tan mal durante estos años deje de sufrir”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha sido el partido que ha hecho “las grandes transformaciones en este país, como Emiliano García-Page lo está haciendo en Castilla-La Mancha”. 
Por ello, ha continuado Hernando, se va a animar a los ciudadanos que quieran que se produzca un cambio en este país, que lo elijan, votando a Pedro Sánchez y al PSOE y “no se fíen de los intermediarios ni de aquellos que ahora se han convertido, parece, en socialdemócratas, pero que antes eran unos radicales hasta hace solo una temporada”.

Hernando ha resaltado que, a diferencia de lo que defiende el PP, en España no se está creando empleo, lo que se está haciendo es dividir el empleo “para que las estadísticas mejoren”, a pesar de que la vida de las personas no está mejorando, ya que con sueldos de 400 euros “no se puede planificar lo suficiente la vida, no se puede formar una familia, no se puede ni mediar el mes”. Toda esa gente, ha enfatizado, es la que se merece que ganemos las elecciones.

Así, ha continuado el portavoz socialista, “en estas elecciones nos jugamos las cosas importantes, que no son ni las encuestas ni las vicepresidencias ni los sillones ni quien dirige la policía, todas esas cosas no son importantes, todas esas cosas son el poder. A nosotros nos interesan las políticas, nos interesa cambiar la vida de las personas y en estas elecciones eso es lo que nos jugamos, si cambiamos o no cambiamos la vida de las personas y hacemos que tengan una vida más digna”.

Hernando ha finalizado su intervención destacando que el PSOE tiene un proyecto para levantar este país, un país que tanto ha sufrido durante estos años, y lo quiere encabezar Pedro Sánchez”, que fue un candidato “valiente cuando los otros dieron un paso atrás, cuando Mariano Rajoy dijo no”. 

Ruiz Molina: hay que elegir entre el modelo de los recortes o el modelo de la reconstrucción del Estado de bienestar

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que el próximo 26 de junio los ciudadanos tienen que optar entre dos modelos, uno que es el “de los recortes, el de la corrupción y el de la mentira”, que representa el PP, y otro muy diferente, el del PSOE y que es el de “la reconstrucción del Estado de bienestar”.  

En este sentido, Ruiz Molina ha transmitido a los militantes y simpatizantes socialistas presentes en Bargas que el modelo económico de Rajoy está basado en reducir los impuestos a los que más tienen y que el futuro de cada uno dependa de cada uno, sin contar con ninguna ayuda del Estado. 

Por el contrario, el modelo del PSOE, ha continuado, “es mucho más solidario, más colectivo y consiste en reconstruir el Estado de bienestar para que todos podamos participar de los frutos que genera el crecimiento económico”. 

Ruiz Molina ha resaltado que ahora el PP, como hace siempre en campaña electoral, dice que va a bajar los impuestos, “aunque el comportamiento que tiene es diferente una vez que gana”. Esa bajada de impuestos que defiende el PP, ha subrayado, “significa reducir los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, significa hacer recortes”. 

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha indicado que la bajada de impuestos que defiende el PP “no beneficia al parado porque no hace la declaración de la renta porque no tiene ingresos, no beneficia tampoco al mileurista, no beneficia tampoco al pensionista y no beneficia a la nueva clase trabajadora de pobres, que está trabajando pero que no tiene un salario digno”. 

“Todos ellos no se ven beneficiados de una bajada del impuesto sobre la renta porque no tienen que hacer declaración o si la tienen que hacer están muy por debajo del mínimo. Por lo tanto, esa bajada, beneficia solamente al que gana mucho”, ha lamentado Ruiz Molina. 

Además, ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, la bajada del IRPF significa menos ingresos para el Estado y, por lo tanto, significa menos servicios públicos, significa deteriorar el Estado de bienestar, que son, precisamente, los parados, los pensionistas, los mileuristas y la nueva clase trabajadora de pobres los que más lo necesitan. 

Lo que defiende el partido socialista, ha recordado Ruiz Molina, es que se paguen impuestos en función de la capacidad económica, para reconstruir lo que el PP ha destruido en estos últimos cuatro años, que ha sido el Estado de bienestar. 

Precisamente a reconstruir los servicios públicos fundamentales es a lo que se está dedicando el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, ha puesto en valor Ruiz Molina. “Tenemos los mismos recursos que tenía el PP, que tenía Cospedal el año pasado, porque no han variado los ingresos, pero tenemos otra forma de distribuirlos”.

Ruiz Molina ha acabado su intervención resaltando que el 26 de junio España se juega mucho, entre otras cosas, la posibilidad de que Cospedal fuera ministra y con lo que costó echarla de Castilla-La Mancha, nadie se merece que “vuelva a hacernos daño desde un puesto en el Gobierno central”, un incentivo más para votar al PSOE. 

Por último, el alcalde de Bargas ha animado a que el próximo domingo se plasmen en votos las ansias de cambio que hace un año hubo en esta localidad y en Castilla-La Mancha y que ahora se trasladen al Gobierno de la Nación. 

Para que se produzca ese cambio tan ansiado por tantos ciudadanos el PSOE cuenta con Pedro Sánchez, un candidato “honesto, trabajador y capaz”, y con un partido con muchos años de historia, que es un partido “moderado” y que se preocupa por la gente que peor lo está pasando.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies