21.06.2016

El PSOE certifica su compromiso con el mundo rural en la reunión mantenida con Fademur

Los candidatos han explicado diferentes propuestas del PSOE que van desde la puesta en marcha de un programa de apoyo al emprendimiento para mujeres rurales hasta crear beneficios para los emprendedores que creen empleo en el mundo rural.

Candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE se han reúnido hoy con la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, para explicar las propuestas que aparecen en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones generales en lo que a políticas para el mundo rural se refiere así como escuchar sus propuestas.

En este sentido, el candidato José Miguel Camacho, ha explicado diferentes propuestas presentes en el programa electoral de los socialistas, entre las que ha destacado la puesta en marcha de un programa específico de apoyo al emprendimiento para mujeres rurales, con beneficios fiscales y bonificaciones en las cotizaciones sociales.

También ha hablado sobre reactivar la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural; apoyar la industria agroalimentaria para añadir más valor, internacionalización y mayor dimensión empresarial; o crear beneficios especiales para los empredendedores que desarrollen actividad y creen empleo en el medio rural, especialmente en las zonas en peligro de despoblamiento.

Camacho ha comentado la necesidad de revisar el modelo de aplicación de la PAC, realizando una apuesta clara por los agricultores profesionales y por el empleo en el mundo rural así como fomentar las energías renovables que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, aprovechan recursos autóctonos y tienen un impacto positivo en la economía y el empleo del mundo rural.

Por su parte, Fernandez ha destacado la necesidad de que las nuevas comunicaciones lleguen al medio rural, destacando que es muy difícil que las empresas se instalen en un pueblo cuando no hay conexión a internet o tan siquiera cobertura.

Por otro lado, también han puesto en valor el “esfuerzo del Gobierno regional para habilitar profesionalmente y de forma excepcional a las mujeres que prestan su servicio profesional a personas dependientes, que carecen de titulación, tienen más de 55 años y una experiencia acumulada de tres años en los últimos diez” ya que ha “favorecido a un colectivo por el que Fademur lleva luchando muchos años”. Del mismo modo, comentan que “el Plan Extraordinario por el Empleo puede ser una solución aunque transitoria para frenar la destrucción de empleo  de los últimos años”.

A todo ello, valoran es fundamental añadir medidas para el desarrollo sostenible del medio rural como la creación y mantenimiento de empleo a través de la promoción de empresas y del autoempleo o la puesta en marcha de políticas contra la temporalidad, la precariedad y la economía sumergida.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies