02.08.2016

"El descenso del paro nos anima a seguir trabajando como lo está haciendo García-Page para consolidar la recuperación económica"

García recuerda que con este dato del desempleo, "Castilla-La Mancha tiene la cifra más baja desde septiembre de 2010". Además, en afiliación a la Seguridad Social interanual, "nuestra región es la tercera con mayor aumento, por encima de las 25.000 personas"

Califica de "despilfarro y pésima gestión" el "agujero" que el PP y Cospedal dejaron en Farcama por la compra de stands en el año 2013 y por el que ahora "cada mes el Patronato de la feria tiene que pagar 10.000 euros"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha valorado “positivamente” el descenso del desempleo en el mes de julio en la región en un 0,35%, lo que se traduce en 679 personas con respecto al mes de junio.

 

La portavoz de empleo del Grupo Socialista ha asegurado que “si hacemos una valoración interanual, se observa una tendencia a la baja en el número de desempleados con 22.686 parados menos, lo que representa un descenso del 10.54%”. Se trata de la bajada interanual más importante de toda la serie histórica en los últimos 17 años, pero lo que es más importante para la diputada socialista es que “tenemos la cifra más baja de desempleo desde septiembre de 2010” y eso en parte, “se debe a las políticas de empleo emprendidas por el actual ejecutivo”.

 

La parlamentaria también se ha detenido en recordar los “buenos datos” en afiliación a la Seguridad Social, “porque es la mejor foto del mercado de trabajo” y  “nos dicen que se han inscrito 2.770 afiliados más, lo que supone un incremento del 0,42%”. Pero si miramos el dato interanual, Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera con mayor incremento, un 3,94%, lo que suponen 25.140 personas más.

 

“Estos buenos datos” sirven, al Partido Socialista y al gobierno regional, “para seguir trabajando en la dirección que lo está haciendo el presidente García-Page, que no es otra que poner en marcha medidas de estímulo, políticas activas de empleo y diálogo con los agentes sociales que redunden en beneficio de ciudadanos”.

 

García ha reconocido que “es una obsesión del presidente García-Page generar empleo de calidad para los castellano-manchegos en aras de consolidar y condicionar la recuperación económica y social en Castilla-La Mancha” ha concluido.

 

Farcama, ejemplo de “mala gestión y de despilfarro” del PP en C-LM

 

En otro orden de cosas, la diputada socialista ha lamentado “la nefasta gestión y el despilfarro” durante la legislatura de Cospedal en Farcama, después de conocer “que cada mes, el Patronato Rector de la feria tiene que pagar 10.000 euros del préstamo de más de medio millón de euros que se pidió para pagar los stands de la edición de 2013”.

 

Para García, “esto hipoteca se suma al mal trato que Cospedal dio a los artesanos, un sector abandonado por el anterior ejecutivo” porque, no sólo les recortó el presupuesto, “sino que dejó de convocar los premios artesanos y se eliminaron las ayudas que había”.

La diputada socialista ha recordado que su Grupo en comisión, “pidió que se investigara ese gasto para los stands de la edición de 2013 y que después se malvendieron como chatarra por sólo 5.000 euros”.  Para esta responsable socialista, el despropósito es mayúsculo porque “con ese dinero, se podrían haber pagado los stands de 17 ferias, pero Cospedal se lo gastó en una sólo edición”.

 

Por último, y en palabras de la parlamentaria socialista “también se dijo que esta deuda y este agujero supondría un lastre para la solvencia económica del patronato de la feria, como así está ocurriendo” ha sentenciado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies