18.08.2016

"La futura ley de caza protege el medio rural y garantiza la igualdad entre los cazadores y eso molesta en el PP"

La diputada socialista, Carmen Torralba, recuerda que la "ley está en proceso de participación, por eso hay y habrá varios borradores. Es el mismo procedimiento que se sigue con todas las leyes y el PP lo sabe"

Asegura que lo que molesta en el PP es que "se esté consensuando con el sector, que garantiza la igualdad entre los cazadores, que impide el maltrato animal y que permite otros usos como la recolección de setas durante el período de caza"

Insiste en que el gobierno del presidente García-Page "con esta ley también protege y cuida el medio rural, al igual que con la reapertura de los centros de interpretación de la naturaleza, cerrados a cal y canto por Cospedal"

En materia sanitaria, señala que el gasto por habitante con Cospedal estaban por debajo de la media nacional, 1.242 euros, con García-Page por encima, 1.358 euros

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha querido despejar las “dudas intencionadas” que le surgen a los ‘populares’ sobre el anteproyecto de la ley de caza que está en fase de tramitación administrativa y de participación.

 

Como ha aclarado la parlamentaria socialista, estar en fase de participación  quiere decir, “que es un documento vivo, que existen varios borradores con nuevas aportaciones y que existirán hasta que se llegue a uno definitivo que, primero se expondrá a información pública y después se traslade a los órgano colegiados”. En opinión de Torralba, sorprende que el PP hable de varios borradores porque “es el procedimiento habitual cuando se tramita una nueva ley y así se hace siempre”.

 

Para la portavoz de medio ambiente del Grupo Socialista “las quejas de los populares a esta ley de caza se deben a que es una ley con mucho sentido común, de lo que carecía la de Cospedal, vuelve a abrir los cotos sociales para garantizar la igualdad entre todos los cazadores y no permite que salga gratis ir en contra del bienestar animal”.

“Quizá lo que les molesta” ha asegurado Torralba es que “ha habido un gran consenso y se está negociando con todos los sectores implicados y no ha recogido 120.000 firmas en contra como sí cosechó la de Cospedal”. En definitiva, ha concluido, “consenso y protección del medio rural es lo que sí tendrá esta ley en contra de la de Cospedal”.

 

La parlamentaria socialista ha rechazado la supuesta “defensa” de la que alardea el PP del medio rural negando la mayor porque “ni se protege el medio rural con la ley de caza de Cospedal ni con el hecho de que se cerraran a cal y cando los centros de interpretación de la naturaleza”.

 

Torralba ha destacado el apoyo que ahora sí desde el gobierno de García-Page se está dando al medio rural, tan maltratado por Cospedal en los últimos cuatro años. “La reapertura de 20 centros de interpretación desde el mes de marzo, por los que ya han pasado 35.000 visitas y en los que están trabajando 33 personas, eso sí es generar actividad y economía en el medio rural al tiempo que se protege el medio natural” ha concluido.

 

“El hospital de Albacete ya está en marcha”

 

Ante las críticas de la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, a la firma de acta de replanteo para iniciar las obras del hospital de Albacete, Torralba recuerda que “es el primer paso necesario para que puedan entrar las máquinas a la zona” y le reprocha que “durante la legislatura de Cospedal el único dinero empleado en este centro va a ser el que tengamos que pagar en concepto de indemnización a la empresa adjudicataria de las obras que se pararon y que podrá ascender a 8 millones de euros”.

 

En palabras de la parlamentaria socialista, “de lo que no habla el PP es de la sentencia en contra del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, la sexta ya, que rechaza la reordenación que en 2012 hizo Cospedal de 60 médicos de este hospital y que se los llevó a Almansa y Villarrobledo en contra de la ley”.

 

Para Torralba, a los ‘populares’ les debería dar vergüenza hablar de su gestión sanitaria cuando “estos días hemos sabido que en 2015, con el último presupuesto del Cospedal, el gasto sanitario por habitante era de 1.242 euros, por debajo de la media nacional, y con el primero de García-Page, por encima, con un gasto de 1.358 euros”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies