10.09.2016

"García-Page, todas las semanas, da un nuevo paso para la creación de empleo en C-LM"

García destaca los 10,8 millones que el ejecutivo regional ha aprobado para ayudas de talleres de empleo, una nueva iniciativa que se suma, entre otras, al Plan de empleo regional, el plan Garantía +55, el Plan Adelante o los incentivos de contratación indefinida

"Este gobierno se toma muy en serio la lucha contra el paro. Hoy en la región hay 22.385 desempleados menos que hace un año. Cospedal terminó su mandato destruyendo 47.000 empleos"

Toledo, 10 de septiembre de 2016.- La diputada del Grupo socialista, Agustina García, ha señalado hoy que “prácticamente todas las semanas el gobierno de Emiliano García-Page pone en marcha alguna medida tendente a la creación de empleo en nuestra comunidad autónoma porque este gobierno, desde el primer momento, se ha tomado muy en serio la lucha contra el paro”.

García destacó las dos convocatorias de ayudas que se publicaron el viernes en el Diario Oficial de la región, una por un montante de 10,8 millones de euros para la realización de 130 talleres de empleo destinados a más de 1.100 personas desempleadas y otra para llevar a cabo acciones de Formación Profesional entre más de 2.100 jóvenes menores de 30 años.

La parlamentaria socialista indicó que estás dos iniciativas se suman a otras muchas puestas en marcha desde el primer momento desde que García-Page se hizo cargo de la presidencia de Castilla-La Mancha.

En este sentido citó el Plan Extraordinario por el Empleo que ya ha beneficiado a más de 15.000 parados en Castilla-La Mancha, y del que ya se ha puesto sobre la mesa una nueva convocatoria que beneficiará a otros 1.500 parados.

También destacó el Plan Garantía para desempleados mayores de 55, el Plan Adelante de apoyo a los empresarios o los 12 millones de euros que irán destinados a centros especiales de empleo, ayudas que servirán para integrar a las personas con capacidades diferentes en el mundo laboral.

“Toda una batería de medidas que está sirviendo para que hoy, en la región, haya 22.385 parados menos que hace un año”, sentenció la diputada socialista. Hecho que contrasta con lo que pasó con el anterior gobierno, “que no puso en marcha ningún plan de empleo, a pesar de habérselo pedido en numerosas ocasiones, lo que trajo nefastas consecuencias. Cospedal, que prometió empleo a todo el mundo si votabas al PP, terminó su mandato destruyendo más de 47.000 empleos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies