17.09.2016

"Es indigno e insolidario el trasvase encubierto de 11 hectómetros cúbicos por parte de un gobierno en funciones"

Para el diputado socialista en las Cortes de C-LM, Emilio Sáez, "es el colmo el mercadeo que está haciendo el gobierno de Rajoy con el agua"

Invita a Rajoy, a Tejerina y a Cospedal a que visiten Castilla-La Mancha "y verán que es injusto e insolidario que se autoricen tantos trasvases"

Reprocha a los dirigentes 'populares' de la región que no alcen la voz a los máximos responsables para defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez ha lamentado que el gobierno en funciones de Mariano Rajoy por boca de su ministra de Agricultura haya autorizado "un trasvase encubierto" de 11 hectómetros cúbicos al permitir la cesión de agua entre regantes al tiempo que ha ampliado un año más el decreto de sequía. Para el diputado socialista, "es indigno, injusto e insolidario este mercadeo que está haciendo con el agua el gobierno de Rajoy" ha sentenciado.

 

Ese trasvase, como ha reconocido el responsable socialista, saldrá una vez más del Tajo, al haber autorizado la cesión de los regantes del tramo madrileño del río, Canal de Estremera y La Poveda, a los de Murcia.

 

Lo que sorprende, en palabras del diputado socialista, "es el desprecio que ha mostrado el gobierno en funciones al adoptar estas medidas de forma unilateral con el gobierno de Murcia y con sus regantes, sin contar con nuestra región" que también es parte en las cuenca hidrográficas de los ríos Júcar y Segura. Para Sáez, "el desprecio no se le hace al gobierno de Castilla-La Mancha ni a su presidente, sino a todos sus ciudadanos".

 

El diputado socialista, que hoy se encuentra en Elche de la Sierra, ha recordado la paradoja que supone que "este municipio, donde sus regantes han pedido que se les transfiera un hectómetro cúbico ante la sequía que están sufriendo se les dice que no, en cambio al Levante se le autoriza 11 hectómetros de otros regantes".

 

No hay que olvidar, en opinión del diputado socialista, "que los embalses de la cabecera del Tajo están a tan sólo el 18% de su capacidad" como sigan así, ha puntualizado, "no se van a poder llevar más que el lodo, que es lo único que va a quedar".

 

El diputado ha invitado tanto a Rajoy, a la ministra Tejerino como a Cospedal a que visiten más esta tierra, porque "verán que es injusto que se lleven el agua" cuando tanta falta hace aquí. Y les ha animado a que aprovechen al máximo las desaladoras, como la principal alternativa para abastecer de agua a los regantes de Levante. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies