11.10.2016

"Impacto" de las políticas socialistas en Puertollano

"El Gobierno de Page ha mejorado la situación de muchas familias, y demuestra que tiene una hoja de ruta clara que cuenta con Puertollano"

Para el diputado regional, las medidas socialista han hecho posible la puesta en marcha de un nuevo comedor en el Colegio Ángel Andrade de Puertollano, y ello debido a que solo este verano "se ha realizado una inversión en instalaciones educativas de 348.428 euros, a falta del Plan de Inversión de Infraestructuras de la Junta".

Igualmente, 446 familias en situación de paro de larga duración en Puertollano, han podido encontrar una bombona de oxígeno en los Planes de Empleo regionales.

"Pese al suspenso y el paréntesis que supuso Cospedal hoy seguimos dando pasos para la creación del nuevo Hospital de Puertollano", añadiendo que mientras esto ocurre "seguimos mejorando las instalaciones y quirófanos del Hospital de nuestra ciudad, por valor de 250.000 euros".

Lamenta que PP y Podemos hayan votado NO a la resolución de apoyo a los planes de empleo y a zonas prioritarias como Puertollano.

El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha realizado una valoración del Debate de Estado de la Región en Puertollano, resumiendo el algo más del año de gestión de Emiliano García-Page en el hecho de que hoy haya "menos paro, más empresas y mejor calidad y asistencia en la Sanidad y Educación públicas". Para González Caballero se ha demostrado que con el actual presidente de la región, "no solo ha mejorado la situación social de los castellano-manchegos, sino que se está demostrando que este Gobierno tiene una hoja de ruta clara con el objetivo de recuperar el bienestar perdido con Cospedal”.

El diputado regional ha explicado que dicha recuperación empieza a notarse en la región con ejemplos como la contratación de 1.564 nuevos profesores, que han supuesto que las aulas no estén masificadas en Infantil y Primaria. Se nota, prosigue el mismo, con la recuperación de programas de Becas y gratuidad de libros "para que los niños cuyas familias lo estén pasando peor por la crisis puedan acceder a una educación de calidad y en igualdad de oportunidades que los demás”.

Para González estas políticas, además tienen un impacto directo en Puertollano donde las medidas socialistas han hecho posible un nuevo comedor en el Colegio Ángel Andrade, que se suma a los ya existentes, y ello debido a que solo este verano "se ha realizado una inversión en instalaciones educativas de 348.428 euros, a falta del Plan de Inversión de Infraestructuras de la Junta, que tiene como objetivo eliminar de esta región los barracones tan famosos de la anterior legislatura”.

Igualmente, el portavoz socialista ha recordado que 446 familias en situación de paro de larga duración en Puertollano, han podido encontrar una bombona de oxígeno en los Planes de Empleo de la Junta, una realidad de la que ha dicho, "nos beneficiamos todos, pues aumenta la demanda y ayuda a que los empresarios de nuestra localidad puedan cumplir sus proyectos con el Plan Innova Adelante del Gobierno regional”. Y ha añadido que otras 504 personas del municipio han encontrado un empleo desde que gobierna García-Page, "una cifra para la esperanza puesto que no nos resignamos a una tasa de paro como la actual”.

En materia sanitaria, el diputado socialista ha afirmado que no solo se han recuperado este año 822 sanitarios, sino que el PSOE regional quiere aumentar la plantilla en 1000 enfermeros y doctoras para el año que viene. Y ha ofrecido otro ejemplo de la recuperación: el anuncio de la incorporación del Programa de detección precoz del cáncer de cervix, "al que podrán acudir todas las puertollaneras de entre 25 y 60 años que lo deseen”, ha indicado, recordando también que "pese al suspenso y el paréntesis que supuso Cospedal hoy seguimos dando pasos para la creación del nuevo Hospital de Puertollano", en referencia a la próxima culminación del Plan Funcional, y añadiendo que mientras esto ocurre "seguimos mejorando las instalaciones y quirófanos del Hospital de nuestra ciudad, por valor de 250.000 euros, para que todos los puertollaneros disfrutemos de una atención sanitaria digna”.

Por último, González ha informado de que en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, el Grupo Socialista presentó una resolución de apoyo a los planes de empleo y a zonas prioritarias como Puertollano. En dicha resolución, él mismo apeló a la responsabilidad de los demás grupos, una responsabilidad que, en sus palabras, “brilló por su ausencia en las filas del PP y Podemos cuando votaron NO al apoyo de los planes específicos de estímulo a zonas prioritarias como la nuestra, cuando votaron NO a un nuevo Plan Estratégico de Energía que impulse el sector renovable y  cuando dijeron NO al impulso a Planes de Empleo para los parados que lo necesiten”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies