12.10.2016

"Los dirigentes del PP se inventan una realidad paralela que ni ellos mismos se creen"

Abengózar lamenta que los 'populares' hagan "oídos sordos" a las explicaciones que ha ofrecido el Sescam sobre las contrataciones de profesionales. "Que no alarmen ni falsen la realidad porque una mentira por mucho que se repita no se convierte en verdad"

Señala que hasta ayer y durante la última semana se ha procedido a la contratación de 219 profesionales sanitarios

"Causa rubor ver que los que antes aplaudían a rabiar los brutales recortes que realizó Cospedal al servicio sanitario público de la región son los mismos que ahora se presentan como defensores a ultranza de esa sanidad que tanto castigó el gobierno del PP". "Nadie se cree esa falsa transformación"

Toledo, 12 de octubre de 2016.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que los dirigentes regionales del PP hayan hecho “oídos sordos” a las explicaciones que ofreció ayer la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, en las que dejó claro que son “absolutamente falsas” las acusaciones de los ‘populares’ sobre que no se van a realizar más contrataciones de profesionales sanitarios hasta final de año.

 

La gerente del Sescam, indicó Abengózar, explicó que lo único que ha ocurrido es que se ha producido un cambio en el modelo de contratación, pero eso no implica la paralización de las contrataciones. De hecho, señaló, “hasta ayer y durante la última semana se han contratado a un total de 219 profesionales sanitarios”.

 

La diputada socialista añadió que para dar mayor claridad a este asunto, se ha convocado para este viernes una reunión de la Mesa Sectorial del Sescam para explicar a las organizaciones sindicales con representación en la misma todos los pormenores y aclarar las dudas que puedan existir.

 

Para Abengózar, los dirigentes del PP “se inventan una realidad paralela que ni ellos mismos se creen” sobre la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha. Y es que, indicó, “causa rubor” ver que los que antes “aplaudían a rabiar los brutales recortes que realizó Cospedal al servicio sanitario público de la región” son los mismos que ahora “se presentan como defensores a ultranza de esa sanidad que tanto castigó el gobierno del PP”.

 

“Nadie cree esta “falsa transformación” de los ‘populares’ porque todo el mundo saben lo que hicieron”, sentenció la parlamentaria socialista.

 

Abengózar, aclaró que el presidente Emiliano García-Page y su gobierno, de la mano de los profesionales sanitarios de la región “están trabajando muy duro, todos los días, por recuperar todo aquello que el gobierno del PP destrozó”. En este sentido indicó que “antes se cerraban plantas de hospital y ahora se abren, antes se despedían a profesionales y ahora se contratan; antes crecían las listas de espera, ahora bajan. Afortunadamente han cambiado mucho las cosas”.

 

Por último, la diputada socialista instó a los dirigentes del PP a dejar esta oposición “destructiva” y “ayudar un poquito” a mejorar nuestra región. “Por ejemplo, ellos que hablan de contrataciones, podían decir a Rajoy que no recurra la oferta pública en sanidad que pretende la contratación de más profesionales para seguir mejorando la atención que se presta a los ciudadanos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies