14.10.2016

"Mientras C-LM celebra el Día de la Mujer en Madridejos, Cospedal y el PP se montan un acto paralelo"

Escudero asegura que afortunadamente "el mundo rural respira ahora tras la asfixia a la que le sometió Cospedal durante su legislatura"

Señala que la ministra García Tejerina, que hoy participa en un acto en Toledo, "debería pedir perdón por continuar secando C-LM" y pedir disculpas a la Unión Europea "por incumplir las directrices en materia de agua"

Toledo, 14 de octubre de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha lamentado que mientras el mundo rural de la región celebra en Madridejos el Día Internacional de la Mujer Rural, “Cospedal y el PP se montan, para su lucimiento personal, un acto paralelo”.

 

Y es que, explicaba Escudero, la máxima responsable del PP en la región ha preferido acudir a una comida que organiza una diputada regional de su partido que asistir al acto institucional. “Esta es la triste realidad que demuestra que una vez más los ‘populares’ dan la espalda a la ciudadanía de la región”.

 

El parlamentario socialista indicó, igualmente, que el mundo rural le tiene poco que agradecer a Cospedal y al PP, porque durante sus cuatro años de gobierno “cerró escuelas rurales, intentó cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos, eliminó servicios educativos y sociales o rutas de transporte escolar, etc.” Y recordó también que por la pésima gestión del ejecutivo del PP estuvieron a punto de perderse 1.500 millones de euros de fondos europeos para desarrollo rural, “menos mal que el gobierno de García-Page pudo salvarlos”.

 

“Menos mal que ahora el mundo rural de nuestra región respira después de la asfixia a la que le sometió el ejecutivo de Cospedal”, sentenció.

 

“García Tejerina debería pedir perdón”

 

Por otra parte, Escudero señaló que hoy la ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, que participa en un acto en Toledo, tiene una magnífica ocasión “para pedir perdón por secar el agua de Castilla-La Mancha”.

 

En este sentido, el parlamentario socialista recordó que el gobierno de Rajoy ha aprobado ya 14 trasvases del Tajo al Segura. “Hoy en Toledo, Tejerina debería explicar porque se han cebado con nuestra comunidad autónoma”.

 

Igualmente, insistió Escudero, la ministra también podría pedir disculpas al comisario europeo de Agricultura, que también participa en ese acto en la capital regional, “por no aplicar las directrices del informe de la Comisión Europea en materia de agua”.

 

“Taponando la hemorragia del PP”

 

El diputado del Grupo socialista se refirió también a las recurrentes críticas de los dirigentes del PP señalando que “por muchas mentiras y por mucho dibujo de una realidad falsa que hagan, los ciudadanos saben que la realidad es que el gobierno de Emiliano García-Page está taponando la hemorragia que dejó el ejecutivo del PP”.

 

Y lamentó que los ‘populares’ se atrevan a hablar de dependencia, sanidad o educación “después de los brutales recortes que llevaron a cabo” o a reivindicar mejoras para los empleados públicos, “cuando en su etapa de gobierno les quitaron muchos de sus derechos”.

 

Igualmente, volvió a calificar de “falsas” las acusaciones de los dirigentes del PP sobre las contrataciones en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. “Hemos explicado por activa y por pasiva que no ha habido ningún despido ni se han paralizado las contrataciones en el Sescam, muy al contrario en la última semana se han contratado a 219 nuevos profesionales”.

 

Por último, calificó como de positivo el encuentro que mantuvieron el Gobierno regional con Podemos y  señaló que “nos alegramos que se hayan restablecido los cauces de diálogo y comunicación”.

aaa

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies