23.10.2016

"La asistencia sanitaria en C-LM ahora es mucho mejor que cuando gobernaba Cospedal y el PP"

Abengózar califica de "vergonzoso e irresponsable" que los 'populares' alarmen con un asunto tan serio como es la sanidad y recuerda que los que ahora "se disfrazan de defensores de la sanidad pública" son los mismos que cuando gobernaron "despidieron a 3.000 profesionales sanitarios y tenían un plan oculto para despedir a 7.000"

Recuerda que desde que se emitió la orden para la homogenización de plantillas en el Sescam se han contratado 400 nuevos profesionales sanitarios, de los que 87 se han contratado para el complejo hospitalario de Toledo

Toledo, 23 de octubre de 2016.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha calificado de “vergonzoso” que los dirigentes del PP “alarmen” con un asunto tan serio como es la sanidad pública y “sean capaces” de lanzar “infundios y mentiras tan grandes y tan falsas como que están en peligro las nóminas de los trabajadores del Sescam o la asistencia a los pacientes”.

 

Para Abengózar esta manera “irresponsable” de hacer oposición tiene como único fin “intentar hacer daño a la tarea de reconstrucción que está llevando a cabo el gobierno regional de una sanidad que el anterior gobierno dejó en la UVI”

 

La parlamentaria socialista argumentó que “no todo vale en política” y hasta los portavoces del PP saben que la asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha “no solo está garantizada sino que es mucho mejor que la que se prestaba cuando gobernaba Cospedal”.

 

En este sentido, Abengózar recordó que el anterior ejecutivo despidió a 3.000 profesionales sanitarios y lo que es más grave aún, “tenía un plan oculto para despedir a 7.000”. Además, añadió, en los cuatro años de gobierno Cospedal, se produjo un recorte de más de 2.178 millones de euros para la atención sanitaria y los servicios sociales. “La consejería redujo su presupuesto un 30 por ciento y el Sescam un 12 por ciento en esta etapa”.

 

Igualmente, en esta “etapa negra” se paralizaron obras e infraestructuras sanitarias con grave perjuicio para las arcas públicas al tener que pagarse indemnizaciones millonarias a las empresas adjudicatarias; las listas de espera se dispararon; se cerraron plantas de hospital, o se multiplicaron las derivaciones a la sanidad privada, etc, etc.

 

Hoy, aseguró Abengózar, con el gobierno de Emiliano García-Page, se han retomado las obras de los nuevos hospitales, se han contratado a más profesionales sanitarios, se están reduciendo mes a mes las listas de espera y se ha incrementado el presupuesto sanitario de manera importante.

 

Nóminas garantizadas y más contrataciones

 

Por otra parte, lamentó que los ‘populares’ asusten sobre las nóminas de los profesionales del Sescam cuando conocen que la partida destinada a este fin se ha ejecutado al 73 por ciento y falta por ejecutar otro casi 30 por ciento, “por lo que hay dinero suficiente de aquí a final de año”.  

 

También, añadió, que “por muchas mentiras que lancen” hay otra partida de 70 millones de euros para hacer frente a los gastos de pequeño utillaje de los hospitales y centros de salud.

 

Por último quiso dejar claro, de nuevo, que la orden para la homogenización de plantillas en el Sescam no ha supuesto ni va a suponer paralización de las contrataciones. De hecho señaló que se han contratado alrededor de 400 nuevos profesionales desde que se emitiera dicha orden.

 

Además, añadió, de ese total, 87 son nuevos trabajadores del complejo hospitalario de Toledo, un centro que desde que gobierna Emiliano García-Page ha visto como se han consolidado 243 plazas que con el ejecutivo de Cospedal estaban en precario”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies