24.10.2016

"La política de García-Page es valiente y va encaminada sobre todo a atender a los que peor lo están pasando"

Fernández contesta al Grupo Popular que "no hay ningún plan oculto sino una negociación clara con Podemos para aprobar unos presupuestos que apuntalen la recuperación en C-LM"

"Los dirigentes del PP tienen poca legitimidad para hablar de sanidad, educación o servicios sociales por los brutales recortes que realizaron cuando gobernaron"

Asegura que los 'populares' tienen un grave problema "porque la lista de insultos al presidente Page es más larga que la de las iniciativas que presentan a favor de los ciudadanos"

Señala que "nosotros queremos reformar el Estatuto para blindar los derechos ciudadanos, mientras que Cospedal lo reformó para aprobar una ley trampa e intentar dar un pucherazo electoral"

Toledo, 24 de octubre de 2016.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que la política que está llevando el presidente Emiliano García-Page “es una política valiente porque va encaminada a dar solución a los problemas de la gente, sobre todo a los que peor lo están pasando”. Y esa política, añadió, quiere tener continuidad con la aprobación de los presupuestos regionales para el próximo año.

 

Por eso, Fernández dejó claro a los portavoces del PP que “no hay ningún plan oculto” a la hora de negociar esos presupuestos con Podemos. Lo que hay es una negociación “clara y abierta” y el presidente García-Page y su gobierno “no se van a cansar de negociar porque a los ciudadanos les interesa contar con unas cuentas públicas que apuntalen la recuperación económica de Castilla-La Mancha y para seguir la hoja de ruta que nos hemos marcado de reforzar nuestros servicios públicos y generar empleo”.

 

Los que si tenían un “plan oculto” indicó son los ‘populares’ que cuando gobernaba Cospedal planeó despedir a 7.000 profesionales sanitarios, que se unirían a los 3.000 que ya despidió.

 

“Poca legitimidad del PP para hablar de sanidad, educación o servicios sociales”

 

Por otra parte, Blanca Fernández salió a las paso de las críticas que, día tras día, lanzan los portavoces del PP sobre la situación de la sanidad, educación o los servicios sociales públicos. En este sentido, indicó que están muy poco legitimados para hablar de estos asuntos porque “aplaudían cuando Cospedal realizaba sus recortes”.

 

La portavoz del Grupo socialista aseguró que hay todavía muchos problemas por resolver de la negra etapa del ejecutivo anterior y se está trabajando todos los días en ello. Lo que lamentó es la poca ayuda de los ‘populares’ en esta tarea. “Tienen un problema muy grave que no es otro que su lista de insultos al presidente García-Page es mucho mayor que la lista de medidas que proponen para resolver los problemas de la gente”.

 

También señaló que como pueden hablar los dirigentes del PP del hospital de Toledo cuando durante la pasada legislatura “tuvimos que ver imágenes de enfermos en los pasillos de Urgencias con las bolsas de suero colgadas de alcayatas”. En este sentido, argumentó que aunque quedan muchas cosas por resolver, en este centro, desde que García-Page es presidente, se han contratado 85 nuevos profesionales sanitarios y se han consolidado 143 plazas que estaban en precario.

 

 Reforma del Estatuto para blindar los derechos ciudadanos

 

Por otra parte, la portavoz del Grupo socialista se refirió a que esta misma semana está previsto que se inicien las negociaciones para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, recalcó que esta reforma va a ser muy diferente a la que realizó Cospedal durante su mandato. “Nosotros queremos blindar los derechos emergentes de los ciudadanos, Cospedal lo que hizo, además de manera unilateral, fue reformar el Estatuto para aprobar una ley electoral trampa para intentar apuntalarse en el poder a costa de un pucherazo”.

 

Fernández recordó también que hace años se aprobó una reforma estatutaria por unanimidad en las Cortes regionales y que no pudo ser aprobada en el Congreso porque los diputados de Murcia “tiraron a Cospedal de las orejas e hicieron que se pusiera en contra de los intereses de nuestra región”.

 

Comité Federal

 

Por último, preguntada por  lo acontecido ayer en el Comité Federal del PSOE, indicó que fue un Comité con un debate político, con posiciones distintas, “pero muy serio y riguroso”, un debate que en su opinión no se produce jamás en el PP.

 

Lamentó que desde el PP se insulte a García-Page por no tomar la palabra ayer en el cónclave socialista y señaló que “la única actitud cobarde es la que ha mantenido Cospedal que se ha ido de Castilla-La Mancha y no ha querido defender su gestión en las Cortes regionales”.

 

También dejó claro que independientemente de lo que votara cada miembro del PSCM-PSOE ayer en el Comité “no me cabe ninguna duda que no hay nadie en el PSOE regional que cuestione la gestión de García-Page al frente de la presidencia de Castilla-La Mancha. Ahí hay unanimidad absoluta”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies