15.11.2016

Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo celebra su Escuela de Otoño

El pasado fin de semana la organización juvenil celebró en la localidad toledana de Segurilla su Escuela de Otoño 2016, con ponentes especializados en cada una de las mesas y talleres celebrados.

Los días 11, 12 y 13 de noviembre numerosos jóvenes socialistas llegados de toda la provincia acudieron a la escuela de formación de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo para debatir y formarse sobre temas de relevancia para la organización.

 

En dicha escuela se impartieron varios talleres formativos con los que la Comisión Ejecutiva Provincial pretende que la militancia de la organización juvenil esté al día de los debates actuales de la sociedad y formada para afrontar los nuevos retos que cada día se les plantean.Rodrigo Moreno, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo califica esta escuela como “una oportunidad formativa para la militancia tanto para la tarea política como para sentar las bases ideológicas de la organización".

 

La Escuela comenzó con la presencia delperiodista y profesor universitarioJuan Carlos Santos, que impartió un dinámico taller de comunicación política con el que los participantes pudieron descubrir las técnicas con las que todo comunicador político debe trasladar su mensaje en los medios de comunicación.

 

Uno de los platos fuertes de la Escuela fue la mesa redonda sobre gestación subrogada, la cual contó con la participación de Pedro Fuentes,presidente de la Asociación “Son Nuestros Hijos”; Alejandro Alder, miembro de la Asociación por la gestación subrogada en España; Chines Calvo, miembro de la Plataforma “No somos vasijas” y la diputada nacional Guadalupe Martín. Fue un debate respetuoso y enriquecedor en el que se vislumbraron las distintas posiciones existentes sobre un tema complejo, sobre el que la organización aún no ha tomado posición, pero que se comienza a estudiar en numerosas federaciones y agrupaciones de Juventudes Socialistas de España.

 

Durante la Escuela de Otoño también hubo tiempo para profundizar en la propia organización interna con un taller sobre estructura, funcionamiento y mecanismos de acción de la entidad juvenil impartido por la secretaria de Organización provincial, Ester Martínez y el secretario de Organización regional, Sergio Jaime.

 

La clausura a este intenso fin de semanallegó el domingo con una mesa redonda que contó con la voz de Sergio Gutiérrez, eurodiputadosocialista; Nacho Hernando, Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario seneral de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha; Tita García, diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, y David Hernando, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segurilla. Esta ponencia sirvió a los jóvenes asistentes para profundizar en los nuevos retos que la socialdemocracia tiene por delante y que es imprescindible abordar para forjar una alternativa real en España y Europa.

 

Juventudes Socialistas explica que retomar este tipo de jornadas era una asignatura pendiente que la organización ha ido retrasando con motivo de las convocatorias electorales, pero que es de gran importancia para mantener una militancia formada, crítica y en constante evolución.

 

La dirección provincial hace un balance positivo de la Escuela de Otoño, considerando valiente y positivo haber abordado de forma tan plural el debate sobre la gestación subrogada y destaca la implicación y participación constructiva que la militancia ha tenido en los diferentes debates llevados a cabo, lo que demuestra el potencial de una organización que tendrá mucho que aportar en los próximos meses de renovación del proyecto socialista.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies