16.11.2016

"El nuevo hospital de Toledo se va a construir aunque les pese a los dirigentes del PP"

González Caballero afirma que el gobierno de García-Page va a dar un impulso definitivo a esta infraestructura sanitaria tan necesaria cuyas obras fueron paralizadas por los 'populares'

Recuerda que la paralización del hospital toledano por parte del gobierno del PP costó a los ciudadanos 17 millones de euros por las indemnizaciones que se tuvieron que pagar a empresas y señala que destinaron 115 millones para este centro hospitalario a "autombo y publicidad de Cospedal"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha asegurado hoy que el nuevo hospital de Toledo “se va a construir aunque les pese a los dirigentes del PP”.

El parlamentario socialista argumentó que tanto los ciudadanos de Toledo como los del resto de la región no creen a los ‘populares’ cuando hablan de esta infraestructura sanitaria tan necesaria, “porque durante cuatro años no hicieron absolutamente nada y tuvieron paralizadas las obras, unas obras que ahora el presidente García-Page ha retomado”.

González afirmó que si tanto les preocupaba a los dirigentes del PP el nuevo hospital toledano “¿por qué paralizaron el proyecto que había?, paralización que costó a los ciudadanos 17 millones de euros, que fue el montante que se tuvo que pagar a las empresas adjudicatarias en concepto de indemnizaciones”. Y si tanto interés tenían “¿por qué desviaron 115 millones de euros que estaban destinados a este hospital para gastos de publicidad y autobombo de Cospedal?”.

Para el parlamentario socialista nadie cree esta conversión repentina de los portavoces del PP que ahora pretenden aparecer como defensores de la sanidad pública “cuando sus planes en el gobierno eran beneficiar a las empresas privadas”. Y lamentó que los ‘populares’ no se “alegren de que vaya a haber un nuevo hospital en Toledo como tampoco se alegren de que las listas de espera sanitarias hayan bajado un 21 por ciento desde que es presidente García-Page”.

Lo que deberían hacer los portavoces del PP, afirmó González, si de verdad quieren defender la sanidad pública de Castilla-La Mancha es llamar a Rajoy y Cospedal y exigirles que no recurran la oferta pública de empleo en sanidad que ha puesto en marcha el actual gobierno regional. “Que se dejen de ruedas de prensa y de vender humo y actúen en este sentido”, sentenció.

Presupuestos regionales

Por último, indicó que son necesarios unos presupuestos regionales que continúen en la senda de reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha que se inició con las cuentas de 2016.

Y señaló que ya se está trabajando en los mismos, “unos presupuestos pensados para las personas, pero también rigurosos y que cumplan con el objetivo de déficit”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies