18.11.2016

"El nuevo hospital de Toledo va a ser más grande, con más servicios y más camas que el quería hacer Cospedal y además va a ser público"

Escudero afirma que el gobierno de García-Page "todos los días toma una medida para rescatar la sanidad que hundió Cospedal"

Afirma que los dirigentes del PP se han convertido en especialistas en "postverdad": "repetir muchas veces una mentira para intentar convertirla en verdad", pero la realidad les deja en evidencia, por ejemplo el último informe del BBVA que dice que C-LM va a crecer este año y el próximo más que la media nacional

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado hoy que por muchas “mentiras” que lancen los dirigentes del PP, el nuevo hospital de Toledo “va a ser más grande, va a contar con más servicios, más camas y será más funcional que el que quería hacer Cospedal” y sobre todo, “va a ser público ya que el anterior gobierno del PP lo quería privatizar”.

Escudero indicó que resulta un tanto lamentable que los ‘populares’ no se alegren de que se esté dando un impulso definitivo a la construcción de este centro hospitalario, tan necesario para Toledo y para Castilla-La Mancha, un hospital que Cospedal tuvo paralizado durante 4 años “y por cuya paralización se tuvo que indemnizar a las empresas con 17 millones de euros”. Pero lo más grave”, aseguró el parlamentario socialista es que los dirigentes del PP, que hablan tanto del hospital, parecen olvidar que el anterior gobierno “desvió 115 millones de euros que estaban destinados al mismo a publicidad y autobombo de Cospedal”.

Igualmente, el diputado del Grupo socialista salió al paso de las críticas que a diario lanzan los portavoces del PP sobre la situación de la sanidad pública regional, “dibujando una realidad que solo ellos ven” porque, insistió, el gobierno de García-Page “todos los días toma una medida para rescatar la sanidad que hundió Cospedal”.

En este sentido, indicó que esta misma semana el presidente regional ha dado un impulso a los Centros de Especialidades de Illescas y Ocaña, se ha anunciado la recuperación de la pediatría en los centros de Noblejas y Casasimarro y el próximo lunes se presenta el plan funcional que hará realidad el centro de salud de Azuqueca. Y recordó que “aunque no les guste a los ‘populares’ las listas de espera han disminuido un 23 por ciento en el último año”.

“La realidad desmiente la postverdad del PP”

Por otra parte, Escudero indicó que mientras el gobierno de García-Page trabaja cada día por resolver los problemas de la gente, “el PP de Castilla-La Mancha abraza la postverdad”, un nuevo término que viene a definir a aquellos que “repiten muchas veces una mentira para intentar convertirla en verdad”.

Y es que, argumentaba el diputado socialista por muchas falsedades que digan los ‘populares’ la realidad les desmiente. Y ahí está por ejemplo el informe del BBVA que señala que la economía de Castilla-La Mancha va a crecer en este último cuatrimestre y el próximo año por encima de la media nacional, y que también señala que el empleo va a crecer por encima de la media y que estamos en condiciones de cumplir con el déficit. “Afirmaciones que desmienten muchas de las mentiras que han lanzado los dirigentes del PP”.

Lo que deberían hacer los ‘populares’, indicó Escudero, es apoyar las medidas que está poniendo en marcha el gobierno de García-Page como la segunda fase del plan de empleo, “por eso deberían instar a algunos de sus ayuntamientos, como los de Cuenca y Guadalajara, a ir esta vez al máximo a la hora de solicitar las plazas de este plan, no como hicieron con la primera fase en donde se quedaron cortos”.

Para el parlamentario socialista ese positivo crecimiento económico que se está dando en la región, está siendo acompañado con medidas sociales por este gobierno y prueba de ello es la puesta en marcha de la segunda fase del plan contra la pobreza energética.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies