18.11.2016

Sáez: "El gobierno regional apuesta por la creación de empleo y la formación

El diputado regional ha lamentado que algunos ayuntamientos del PP no se adhieran a los Planes Extraordinarios para generar riqueza y empleo en sus municipios

El diputado regional del PSOE, Emilio Sáez, ha destacado las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo regional para la creación de empleo y en materia de formación. Sáez ha asegurado que “con el PP, Castilla-La Mancha fue campeona en destrucción de empleo”, y ha recordado que “durante el gobierno de Cospedal, 50.000 personas perdieron su puesto de trabajo y 40.000 jóvenes tuvieron que abandonar la región”. “Frente a las políticas contra el empleo y contra las personas del PP –ha continuado el diputado regional- el Gobierno de Page ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Empleo que en sus dos años de vigencia va a dar trabajo a 60.000 personas desempleadas; de los cuales ya más de 20.000 están trabajando en los Ayuntamientos que se han adherido al Plan de Empleo”.

 

Emilio Sáez ha lamentado que algunos ayuntamientos de PP como el de La Roda o Tobarra no pidieran el máximo posible de contratos para generar riqueza en sus localidades o como el de Letur, donde directamente se renunció a la totalidad de empleos del Plan Extraordinario de la Junta.

 

El diputado regional ha anunciado también algunas de las novedades del segundo Plan Extraordinario de Empleo para el que el Gobierno regional destinará 6,5 millones de euros, destinados a los 562 proyectos presentados por 483 ayuntamientos de la región. De esos más de 500 proyectos, 290 serán de la provincia de Albacete. Saéz ha enumerado las novedades asegurando que “la financiación, que correrá por completo a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; que podrán beneficiarse aquellos desempleados que habiendo sido autónomos, no perciban la prestación por cese de actividad; las personas con discapacidad se podrán presentar acreditando estar en situación de desempleo; se introduce un nuevo apartado que permite a las entidades locales reservar un 15% para aquellas persona que presenten un informe favorable de los Servicios Sociales que acredite la necesidad; y la atención a los parados de larga duración, especialmente los jóvenes, entre otras”.

 

Para los jóvenes, el diputado regional ha resaltado que “la primera convocatoria de formación para jóvenes desempleados inscritos en Garantía Juvenil, permitirá ofertar 3.323 plazas para cursos en la región”

 

En otro orden de cosas, sobre los presupuestos regionales, Emilio Sáez ha recordado que “los presupuestos de Castilla-La Mancha están ajustados a la capacidad impositiva de la ciudadanía, atienden a la población más vulnerable, fomentan la creación de empleo, destinan el 70% a gasto social y apuestan por la inversión en sanidad, gasto social y educación”. Sáez ha incidido en que “se está cumpliendo con el objetivo de déficit, algo que no hizo el PP ninguno de los años que gobernó. “Además –ha añadido el diputado socialista- se está ejecutando el presupuesto sin aumentar la presión fiscal a la ciudadanía”. Emilio Sáez ha asegurado que son “unos presupuestos con alma, serios y rigurosos”.

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies