25.11.2016

"Hoy se destina más dinero a sanidad, se contratan más profesionales y se construyen hospitales en vez de intentar malvenderlos"

García lamenta que los dirigentes del PP "mientan y alarmen todos los días" sobre la situación sanitaria regional, cuando los hechos "son objetivos y demuestran que está mucho mejor que con Cospedal"

Indica que el relevo en un equipo directivo como el que ha producido en el hospital de Toledo es algo normal, como ocurría antes. "Lo que ahora no hay son despidos masivos de trabajadores sanitarios como los que hizo Cospedal"

Asegura que por mucho que digan los 'populares' habrá un nuevo hospital en Puertollano y recuerda que el próximo 19 de diciembre se presentará el plan funcional de esta infraestructura sanitaria

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha lamentado que los dirigentes del PP “mientan y alarmen todos los días” sobre la situación sanitaria de nuestra región “cuando los hechos objetivos demuestran que está mucho mejor que hace cuatro años, cuando era gestionada por Cospedal”.

En este sentido, señaló la parlamentaria socialista que el gobierno de García-Page trabaja todos los días por recuperar una sanidad pública que el anterior ejecutivo “arrasó” y hoy las prioridades han cambiado totalmente. “Ahora la prioridad es construir hospitales, antes era intentar malvenderlos a empresas privadas; ahora la prioridad es contratar a más profesionales sanitarios, antes era despedirlos a miles; ahora se dota a los centros de nuevas tecnologías, antes pasaban años sin renovar los equipos”.

Igualmente, afirmó que “por mucho que les duela a algunos dirigentes del PP, hoy se destina más dinero a sanidad, educación o servicios sociales”. Y con prácticamente el mismo presupuesto, “ahora se destina un 9 por ciento más a sanidad, mientras que antes se reducían las partidas un 30 por ciento”.

Todas estas medidas han propiciado, indicó García, que la sanidad castellano-manchega haya escalado hasta siete puestos en el ranking nacional “cuando con el gobierno del PP estaba en los últimos lugares”.

Relevo en el hospital de Toledo y nuevo hospital de Puertollano

Por otra parte, García criticó que el PP intente crear “alarma” por el relevo del director médico del complejo hospitalario de Toledo, un relevo en un equipo directivo como los que se producen en muchas organizaciones o como los que también se producían durante la anterior etapa de gobierno. “Es solo eso, un relevo”. Pero lo que no hay ahora, indicó, son despidos masivos como los que se producían con Cospedal, “donde 3.000 profesionales sanitarios fueron despedidos y tenía un plan, que por fortuna no pudo llevar a cabo, para despedir a otros 4.000”.

Igualmente, lamentó que los portavoces del PP falten a la verdad al poner en entredicho la construcción de un nuevo hospital en Puertollano. “Habrá un nuevo hospital en esta localidad y el plan funcional de esta infraestructura se presentará el próximo día 19 de diciembre”.

La parlamentaria socialista quiso añadir que antes de caían los techos de este hospital, ahora se va a construir uno nuevo como también se están construyendo otros hospitales en Toledo o Guadalajara.

Convenio sanitario con Madrid

García también quiso dejar claro a los ‘populares’ que las facturas que adeuda nuestra comunidad a la de Madrid por el convenio sanitario se harán efectivas sin problemas una vez sean revisadas por un equipo de técnicos, “porque lo que no vamos a hacer es pagar facturas duplicadas, que se han detectado, o facturas de pacientes que fueron atendidos cuando todavía estaba en vigor el fondo de garantía sanitaria, un fondo estatal que el Gobierno del PP eliminó”.

Y es que para la parlamentaria socialista resulta curioso el interés que tienen los dirigentes del PP en que desde Castilla-La Mancha “se financie la sanidad de otra comunidad autónoma”.

Lo que hay que hacer y es lo que está haciendo el actual gobierno es recuperar nuestra sanidad. Y puso como ejemplo la revitalización de los centros de tratamiento y diagnóstico de Illescas o de Ocaña “cuya actividad se vio reducida un 70 por ciento con el anterior gobierno”.

Día contra la Violencia de Género

Señalar, por último, que al inicio de la rueda de prensa, la parlamentaria del Grupo socialista quiso lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que luchan contra la violencia de género, “porque aunque hoy celebramos el día institucional la lucha contra esta lacra social la tenemos que llevar a cabo cada día porque el objetivo es erradicarla de nuestra sociedad”.

Mostró también su solidaridad con la última víctima, que se produjo ayer, así como a las más de 40 mujeres que han fallecido durante este año por violencia de género.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies