28.11.2016

El PSOE de C-LM califica de "buena noticia" la decisión del Gobierno de España de retirar la reválida

Maestre agradece que el ejecutivo, tras el acuerdo con las CCAA, haya rectificado y señala que todos debemos trabajar en alcanzar un consenso en materia de Educación "ojalá se alcanzara un pacto nacional en esta materia"

Señala que durante este primer año de gobierno de García-Page "se han hecho muchas cosas, pero a partir de ahora toca acelerar porque queda mucho por recuperar"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado de “buena noticia” la decisión que ha adoptado hoy el gobierno de España de reformar las reválidas y dejarlas sin efecto, tras el acuerdo que han alcanzado con las comunidades autónomas.

 

Maestre, que realizó estas declaraciones durante un receso de la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE que ha tenido lugar esta tarde en Toledo, afirmó que “no vamos a entrar a valorar si esta decisión la ha tomado el gobierno por debilidad al no contar con los apoyos necesarios. Nos quedamos con que han actuado con inteligencia al reconsiderar su error”.

 

La portavoz de los socialistas castellano-manchegos aseguró que la decisión del ejecutivo es también un buen paso para que todos los partidos políticos puedan buscar el consenso educativo. “Ojalá a partir de ahora se pueda aprobar una ley consensuada, incluso llegar a un pacto nacional en esta materia”

 

Acelerar la recuperación de Castilla-La Mancha

 

Por otra parte, Maestre afirmó que durante la celebración de esta reunión se van a analizar las políticas que está llevando a cabo el actual ejecutivo y el camino a seguir en los próximos meses.

 

Argumentó que durante este primer año de gobierno de Emiliano García-Page se han conseguido muchas cosas, sobre todo revertir las tendencias negativas del anterior ejecutivo de Cospedal. “Hemos conseguidoacabar con las políticas de recortes y recuperar la esencia de lo que debe ser un buen gobierno que es estar cerca de los ciudadanos y atender sus problemas”.

 

En este sentido indicó que los ciudadanos tienen claro que estamos recuperando la sanidad, la educación, el empleo y las políticas sociales desde el apoyo público, “pero ahora toca dar un paso más y meter el acelerador en la recuperación de Castilla-La Mancha porque quedan muchas cosas por hacer”.

 

Así indicó que debemos aprovechar los buenos datos económicos de nuestra región en materia de creación de empleo o el aumento de las exportaciones para seguir impulsando esas políticas progresistas. Y para su buena materialización, aseguró, es fundamental que se puedan aprobar los próximos presupuestos regionales para 2017.

 

Afirmó que el diálogo durante los próximos meses va ser fundamental y tanto el presidente Page como su gobierno y el Grupo socialista van a tender la mano a los partidos con representación en las Cortes regionales para aprobar las cuentas públicas. “No solo vamos a tender la mano a Podemos sino también al PP con la intención de poder sacar los mejores presupuestos posibles para los castellano-manchegos”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies