12.12.2016

Tras casi dos años de Gobierno socialistas en la Diputación y la Junta

"Con el PSOE, la provincia de Toledo y CLM son zonas libres de soberbia y sectarismo político"

Así lo resaltaba esta tarde la secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE toledano, Esther Padilla, minutos antes de iniciarse la reunión de la Ejecutiva provincial

La secretaria de Comunicación y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, aseguraba esta tarde que después de casi dos años de gobiernos del Partido Socialista “hoy podemos decir que la provincia de Toledo y la Castilla-La Mancha son zonas de libres de soberbia y sectarismo político”.

 

Esther Padilla resaltaba que “es un hecho en la provincia y la región que, tal y como nos dicen muchos ciudadanos y ciudadanas, hoy vuelven a ser escuchados por su gobernantes, pueden hablar con ellos y trasladarles sus necesidades, algo que hacía mucha falta en Toledo y Castilla-La Mancha”.

 

La portavoz del PSOE de la provincia de Toledo hacía estas declaraciones minutos antes de iniciarse la reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE con la asistencia del secretario general provincial, Álvaro Gutiérrez, el secretario de Organización, Félix Ortega, y el presidente del Partido Socialista toledano, José Manuel Tofiño.

 

Enmarcaba Padilla este encuentro a las puertas de aprobarse unos presupuestos nuevos para el año 2017 tanto en la Diputación de Toledo como en la Junta de Comunidades “que nos van a permitir seguir trabajando en la recuperación de derechos, servicios y, algo muy importante, como es la autoestima de la ciudadanía de la provincia y de la comunidad autónoma”.

 

“En esa labor estamos los socialistas –recalcaba- en recuperar todo lo perdido y arrebatado en los cuatro años de gobiernos del PP, de Cospedal y García-Tizón. Somos conscientes de que la tarea no es fácil, pero vamos a seguir haciéndolo y vamos a consolidar lo que ya es un hecho en Toledo y en Castilla-La Mancha y es otra forma de gobernar”.

 

Un cambio y una realidad que se demuestran, añadía, con hechos como “la recuperación de los planes de empleo y la política social en la Diputación de Toledo con Álvaro Gutiérrez como presidente y ejemplo de ello es la recuperación de la Residencia Social Asistida San José y del centro de día de enfermos de Alzheimer que el PP quiso cerrar”.

 

Además, destacaba que “hemos recuperado la cooperación con los ayuntamientos y se ha hecho de una forma objetiva y coherente, siempre mirando por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia” y ponía en valor la puesta en marcha de la “Estrategia de igualdad de Género de la Diputación de Toledo puesta en marcha por primera vez por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez”.

 

Continuaba Esther Padilla resaltando que los socialistas “han suprimido determinadas prácticas que el PP llevaba a cabo en la Diputación sustituyendo el enchufismo que aplicaba García-Tizón por una regularización de las contrataciones a través de la creación de nuevas bolsas de trabajo con acceso a las mismas a través de exámenes y una máquina correctora incluida”.

 

Desde la Diputación también se ha recuperado, en palabras de la portavoz socialista, la financiación del transporte para el deporte escolar y las ayudas directas a los clubes deportivos de los municipios de la provincia de Toledo.

 

“Todos ellos –recalcaba Padilla- son compromisos del Partido Socialista que estamos cumpliendo, demostrando nuestra coherencia con los compromisos electorales y ese contrato con los ciudadanos que planteamos cuando nos presentamos a las elecciones”.

 

Muchos cambios que se han ejecutado, también, “con la colaboración institucional perdida en los cuatro años anteriores de Gobierno del PP con Cospedal y García-Tizón que no respondía a los intereses de los ciudadanos”.

 

Planes de empleo

 

Fruto de la colaboración de los gobiernos socialistas provincial y regional “se ha recuperado los planes de empleo que Cospedal suprimió y Tizón ratificó negándose constantemente a poner en marcha en la Diputación tal y como le demandamos”.

 

Colaboración institucional que también se ha extendido, ponía en valor Padilla, a la cultura “con la colaboración para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes en la que la Diputación ha tenido un papel importante en la provincia de Toledo”.

 

“Desde el Partido Socialista de la provincia de Toledo –agregaba- estamos orgullosos del trabajo que se está haciendo en el Gobierno regional en ámbitos como la educación y la sanidad, con la bajada de ratios y la contratación de profesionales sanitarios y educativos”.

 

Padilla se refería también a la “recuperación de la inversión pública, tan importante y que Cospedal eliminó y paralizó las obras en marcha. Hoy la inversión pública se ha recuperado con Emiliano García-Page y hemos vuelto a tener actividad económica”.

 

Finalizaba la Portavoz de los socialistas toledanos asegurando que “somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y no nos conformamos con lo conseguido, porque hay algo muy importante de lo que somos conscientes y es que hay muchas familias que siguen atravesando una etapa dura y sigue habiendo pobreza”.

 

“Por eso es importante que sigamos trabajando los socialistas y que sigamos hablando, dialogando y consensuando para aprobar unos presupuestos de cara a 2017 en todas las instituciones donde gobernamos para poder seguir adoptando medidas que benefician a los ciudadanos y la región”, finalizaba.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies