15.12.2016

"Con la derogación de la reforma laboral recuperaremos derechos y calidad en el empleo"

Sahuquillo aplaude que el Congreso haya respaldado la iniciativa del PSOE para acabar con esta "injusta" ley que ha ocasionado "el empobrecimiento de la mayoría de los trabajadores españoles".

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que los socialistas seguirán trabajando para “borrar las peores consecuencias de las políticas de Rajoy en la pasada legislatura”. Todo ello en cumplimiento de su propósito de mejorar las condiciones de vida de los españoles y “revertir las lamentables decisiones que impuso el PP con su mayoría absoluta”.

 

Sahuquillo ha destacado los nuevos logros conseguidos por el PSOE en el Congreso, como sacar adelante su iniciativa para derogar la reforma laboral del PP, que el Congreso ha respaldado. Con el fin de esta normativa, ha asegurado, “recuperaremos derechos y calidad en el empleo”, después de que la misma haya ocasionado “el empobrecimiento de la mayoría de los trabajadores españoles”.

 

El objetivo es lograr un mercado de trabajo más estable y más justo de lo que es en la actualidad, para lo cual hay que acabar con los aspectos “más dañinos” de la ley como los falsos contratos a tiempo parcial, los falsos autónomos y becarios, la capacidad unilateral del empresario de fijar las condiciones de trabajo, la prevalencia de los convenios de empresa sobre los de sector o la eliminación del subsidio para desempleados mayores de 52 años.

 

Abogan los socialistas asimismo por poner en marcha un nuevo Estatuto de los Trabajadores que “tumbe” los recortes de derechos y permita que se implanten los buenos empleos y los salarios dignos.

 

Impulsar la Ley de Dependencia

 

Especial hincapié ha hecho Sahuquillo en la proposición no de ley del PSOE por la que se pide al Gobierno que dote de recursos suficientes la Ley de Dependencia en los próximos Presupuestos, ahora que se cumple el aniversario de su aprobación “gracias a un Gobierno socialista”.

 

Con ello se quiere, además de lograr la cuantía necesaria para que el sistema funcione adecuadamente, que se alcancen los niveles anteriores a la llegada al Gobierno del Partido Popular, pues “debemos garantizar la dignidad en la atención a las personas dependientes y a sus familias”.

 

Lucha contra la pobreza e Ingreso Mínimo Vital

 

El diputado socialista ha incidido finalmente en la propuesta del PSOE de poner en marcha un Plan Integral de lucha contra la pobreza que incluya el establecimiento de un Ingreso Mínimo Vital y el refuerzo de los servicios sociales. Y es que “no podemos consentir que se mantenga la tendencia de crecimiento de la desigualdad en nuestro país”, ha dicho.

 

Sahuquillo ha valorado que se debe garantizar dicho Ingreso Mínimo Vital a las personas más vulnerables, especialmente a las familias con menores en riesgo de pobreza. Además, ha apostado por lograr un sistema público de derechos sociales “fuerte y universal”. El objetivo, ha reiterado, “mejorar el bienestar de las personas”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies