16.12.2016

Desayuno informativo de Europa Press en Madrid

El presidente García-Page propone un sistema de subasta de medicamentos similar al de Andalucía

Por otro lado, y preguntado por la Ley de Garantías reclamada por Podemos, el presidente García-Page ha afirmado que "también va dentro de nuestro programa político, y vamos a ponernos de acuerdo". En este sentido, ha señalado que "tiene que haber acuerdo presupuestario", un acuerdo "que ya está horneado y en condiciones"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que, tras el éxito definitivo de la comunidad andaluza en relación con la subasta de medicamentos, “vamos a abrir un debate sobre el tema en Castilla-La Mancha” para analizar este asunto “con determinación” porque supone “un verdadero problema del control del gasto”.
 
Durante el turno de preguntas del Desayuno Informativo de Europa Press que este viernes ha protagonizado en Madrid, García-Page se ha referido así a la decisión del Tribunal Constitucional conocida ayer, que avala la subasta de medicamentos implantada por la Junta de Andalucía en el año 2012, un sistema de compra de fármacos mediante una puja entre laboratorios.
 
“Seguramente Andalucía va a evolucionar en su propio modelo, pero una vez decidido el fuero, y es que puede, vamos a plantearnos avanzar, si no en un modelo tan claro, en uno mixto en el que quien mande en la farmacia sean los médicos y la administración”, ha garantizado el presidente.
 
García-Page se ha referido además a la “discusión de fondo” que tenemos en este país en la actual coyuntura de crisis “sobre si podemos o no tener un colchón que garantice productivamente la atención a las personas que lo están pasando verdaderamente mal. Y nosotros estamos muy cerca de definir un modelo, dentro de los límites presupuestarios, cumpliendo por completo con la ortodoxia Montoro”, ha señalado.
 
En su opinión, este modelo “será útil” para otras instituciones, “porque unas y otras Comunidades Autónomas a veces nos copiamos lo malo, pero otras veces intentamos imitar lo bueno”.
 
Necesario acuerdo presupuestario en Castilla-La Mancha
 
Por otro lado, y preguntado por la Ley Integral de Garantías reclamada por Podemos, el presidente García-Page ha afirmado que “también va dentro de nuestro programa político, y vamos a ponernos de acuerdo”. En este sentido, ha señalado que “tiene que haber acuerdo presupuestario”, un acuerdo “que ya está horneado y en condiciones”.
 
En este sentido, el presidente regional ha reflexionado sobre la importancia de los Presupuestos Regionales para el próximo año, cuya aprobación está esperando mucha gente “porque de ello depende que se le suba el sueldo, que pueda obtener una ayuda o que se bajen las ratios educativas”. Por este motivo, no cree que “nadie se vaya a hacer responsable de que se pare la reconstrucción de la Comunidad Autónoma” que se inició con el cambio de Gobierno.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies