19.12.2016

"Los dirigentes del PP de C-LM deberían pedir perdón por los pufos en diferido que nos ha dejado Cospedal"

Fernández afirma que la noticia que se ha conocido hoy sobre que se tendrá que hacer frente al pago de 17,5 millones de euros en indemnizaciones por la paralización de cuatro obras sanitarias en la legislatura de Cospedal "son un nuevo botón de muestra de la nefasta gestión económica y social que llevaron a cabo los 'populares'"

Lamenta que desde el PP critiquen los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año cuando "ni siquiera los conocen"

Tras la noticia que se ha conocido hoy sobre que la Junta de Comunidades tendrá que hacer frente al pago de más de 17,5 millones de euros en concepto de indemnizaciones por la paralización de cuatro obras sanitarias (dos hospitales y dos centros de salud) durante la anterior legislatura, la portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado a los dirigentes del PP “a pedir perdón por los pufos en diferido que nos dejó Cospedal”.

Y es que, argumentaba la portavoz del Grupo socialista, esta noticia es “un nuevo botón de muestra, una nueva evidencia, de la nefasta gestión económica y social que llevaron a cabo”, sobre todo en el ámbito sanitario. Y recordó que no es la primera vez que se ha tenido que indemnizar a empresas por paralizar infraestructuras sanitarias. En este sentido recordó que ya se tuvieron que abonar 22 millones de euros a las concesionarias del nuevo hospital de Toledo por parar las obras en la anterior legislatura.

Pero esta mala gestión no solo se ha dado con la sanidad sino también en otras áreas. Así Fernández indicó que el actual gobierno se ha tenido que hacer cargo del pago de más de 300 millones de euros por paralizaciones o despidos improcedentes. Detalló que se van a tener que abonar 180 millones de euros por la paralización de unas autovías “que hoy los dirigentes del PP exigen que se construyan”; 22 millones por despidos nulos como los de los 400 interinos que se tuvieron que readmitir y pagar los salarios de tramitación. “Y ahora se calcula que serán cerca de 140 millones lo que hay que pagar por nuevas indemnizaciones por paralización infraestructuras como el Quixote Crea o las citadas de centros sanitarios”.

“Esta es la herencia que nos dejó Cospedal: indemnizaciones millonarias en diferido. Les daba igual el futuro inmediato”, sentenció la portavoz socialista.

“Critican los presupuestos sin conocerlos”

Por otra parte, calificó de “muy sorprendente” que los dirigentes del PP critiquen los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año cuando “ni siquiera los conocen”.

Pero lo que sí se mostró convencida la portavoz del Grupo socialista es que a los ‘populares’ las cuentas públicas para el próximo año “no les van a gustar porque no traen recortes, sino reconstrucción, y no traen privatización de hospitales sino apuesta por la sanidad pública. Serán unos presupuestos que traerán recuperación en lugar de las tijeras que ellos aplicaron”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies