27.12.2016

"Page está cumpliendo con la palabra dada y puede mirar a la cara a los ciudadanos, el saldo de su gestión es muy positivo"

Maestre ha reconocido estar "muy satisfecha" con el trabajo y el proyecto llevado a cabo por el gobierno regional, un proyecto "muy sólido, pegado a la tierra y fiel a los principios y valores del partido"

Asegura que "el grado de cumplimiento y de ejecución de los compromisos es muy alto" al tiempo que recuerda que las áreas prioritarias han sido la economía y el empleo, así como la educación, la sanidad y los servicios sociales

En materia de dependencia, el balance también es "muy positivo" para la portavoz socialista "se han incrementado las ayudas en un 20%, en total se han concedido 1.060 nuevas prestaciones económicas en año y medio de legislatura de García-Page frente a sólo 3 de Cospedal en cuatro"

Lamenta que el PP haya ejercido una oposición basada en "la farsa permanente, las mentiras y la falta de rigor" lo que les ha llevado a "perder toda su credibilidad"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reconocido estar muy satisfecha con el trabajo hecho por el gobierno del presidente Page durante 2016. Y por eso, ha calificado este ejercicio como “muy productivo, satisfactorio y positivo” para la región “a pesar de las enormes dificultades que se está encontrando el gobierno del presidente Page”.

 

En palabras de Maestre, “estamos muy satisfechos en Castilla-La Mancha por el buen funcionamiento del gobierno” porque “es un proyecto muy sólido, pegado a la tierra y es fiel a los compromisos del PSOE”.

 

Esa satisfacción de la que hacía gala la portavoz socialista responde “al altísimo grado de cumplimiento del gobierno del presidente Page con los compromisos que alcanzó con la ciudadanía” y “a la que no está defraudando”. Maestre recordaba esas áreas claves donde el ejecutivo ha sido prioritario: la economía y el empleo, la dependencia, los colectivos más vulnerables, la educación, la sanidad, los servicios sociales o las inversiones para reactivar la economía.

Para Maestre, esos compromisos han dado resultados muy positivos para los castellano-manchegos: 20.000 beneficiarios con un trabajo gracias al Plan Extraordinario de Empleo, más de 3.600 empresas nuevas en la región, repunte importante en pernoctaciones y en turistas gracias al impulso del gobierno regional, entre otros aspectos.

 

Esto sin olvidar las áreas como la educación, la sanidad o los servicios sociales en las que “los datos hablan por sí solos”: más de 800 nuevos docentes en la educación en sólo año y medio de legislatura, 26.000 escolares que se han beneficiado de los comedores escolares, estas navidades 3.700 niños, y un Plan de Inversiones Educativas con cerca de 70 millones de euros para “rehabilitar los colegios que necesitan” los escolares. En sanidad, 3.000 nuevos profesionales e inversiones en nueva tecnología para alcanzar las cotas de calidad que tenía la región antes de que llegara Cospedal.

 

Maestre ha recordado además el plan de pobreza energética, que en su primera fase ha llegado a 20.000 personas, gran parte de ellos niños, así como la paralización de 36 desahucios gracias a las oficinas de intermediación hipotecaria creadas por el ejecutivo regional.  

 

Pero si hay que  detenerse en un colectivo, ese es, en opinión de la portavoz socialista, los dependientes. “Era uno de los retos del actual gobierno” y el “balance es muy positivo: han aumentado más del 20% las prestaciones, hay más personas atendidas cada día y se han concedido 1.060 ayudas económicas en sólo año y medio de legislatura”. Maestre comparaba este dato,  1.060 ayudas frente a las 3 que concedió Cospedal en sus cuatro años de legislatura y con el agravante de que “el gobierno de Rajoy no paga la deuda acumulada en este concepto y que alcanza los 353 millones de euros”

 

Por todo ello, Maestre sentencia “Page está cumpliendo con la palabra dada y puede mirar a la cara a los ciudadanos, el saldo de su gestión es muy positiva” y recuerda “el contrato que se firmó con ellos tiene plena vigencia, poco a poco se van conseguido logros importantes aunque no con pocas dificultades”.

 

El PP, una oposición a la deriva

Maestre ha querido también evaluar el trabajo hecho por el PP en estos doce meses, y no ha podido más que hablar de “farsa permanente, invento, mentiras y falta de rigor” porque, ha insistido, en su afán de “erosionar al gobierno, han incluso inventado datos” y eso “les ha restado credibilidad y confianza”.

 

“Ellos hablan y nosotros desmontamos, ellos mienten y nosotros con datos demostramos que mienten incluso con propios datos del gobierno de Rajoy” ha asegurado Maestre.

 

“Los ciudadanos ya no se fían del PP” ha asegurado Maestre y por eso les ha aconsejado “de cara al año nuevo, hacer una oposición más rigurosa, con propuestas y con iniciativas constructivas que beneficien a los ciudadanos”.

 

Maestre ha recordado a los ‘populares’ que con esta forma de hacer oposición “lo único que consiguen es que se hable y se compare la gestión de García-Page con la de Cospedal” y “todos sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron, recortar y eliminar derechos a los ciudadanos y darles la espalda, ahora el gobierno actual se reúne con ellos e intenta alcanzar acuerdos”.  

 

Y por último, ante las reiteradas declaraciones de los ‘populares’ donde hablan de incertidumbre sobre los presupuestos para 2017, les ha mandado un mensaje de tranquilidad y les ha instado a que “trabajen en propuestas para el próximo ejercicio porque de momento escasean las iniciativas del PP”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies