03.01.2017

El PSOE de C-LM apoya los presupuestos de la recuperación para la tele y la radio regionales

Gómez asegura que las cuentas de CMM para este año contemplan más ingresos para la cadena, "con la que se podrán hacer más cosas" y un ahorro de 700.000 euros en gastos. "Ya no se pagan dietas desmesuradas a tertulianos amigos ni se pagan viajes de taxi con destino desconocido"

Afirma que la prueba de que el Ente va mejor son los importantes datos de aumento de audiencia que se han registrado

Toledo, 3 de enero de 2017.- Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) han dado su apoyo al anteproyecto de presupuestos para 2017 que ha presentado hoy la directora general del Ente, Carmen Amores, por considerar que los mismos “vienen a continuar la senda de la recuperación que se inició el pasado año”.

 

Y es que, según señalaba el portavoz de los consejeros socialistas, las cuentas de la radio y televisión públicas para este año recogen dos aspectos fundamentales. Por un parte, son ambiciosas porque, gracias al esfuerzo realizado, contemplan un incremento muy importante de los ingresos, “con lo que se podrán seguir haciendo más cosas para potenciar CMM”. Y en segundo lugar recogen un ahorro de alrededor de 700.000 euros en los gastos destinados a dietas, kilometrajes o suministros. “Ya no se pagan dietas desmesuradas a tertulianos amigos ni se abonan taxis con destino desconocido ni hay tarjetas black como en la anterior etapa de Villa y Cospedal”, sentenció.

 

Goméz también lamentó que los ‘populares’ se atrevan a hablar de déficit en el Ente cuando el actual gobierno regional tuvo que hacerse cargo de un déficit de más de 9 millones de euros “que fue el regalo envenado que dejó la anterior dirección y que de no haberse cubierto hubiera puesto en peligro muchos puestos de trabajo y el propio funcionamiento normal de CMM”.

 

Para Gómez, la situación ha cambiado mucho y CMM se está recuperando del pésimo estado en la que la dejó el anterior gobierno del PP tanto en su situación económica como a nivel de audiencias.

 

Por otra parte, el portavoz de los consejeros socialistas volvió a recordar a los representantes del PP que “ahora se da información veraz y tienen cabida las opiniones de los diferentes grupos políticos porque no pasa lo que ocurría cuando gobernaba Cospedal en donde se atacaba hasta el exceso a los que opinaban diferente y se vanagloriaba sin medida al ejecutivo del PP. Hoy no hay redacciones paralelas y la información se hace y se ofrece con criterios profesionales”, sentenció.

 

Ahora, afirmó Gómez, “la pluralidad es una seña de identidad de nuestra televisión” y eso lo están apreciando los ciudadanos que “premian” a CMM con datos de audiencia cada vez más positivos. Así recordó que según los últimos datos, la cadena ha experimentado un crecimiento del 26 por ciento en el último año, siendo la que más ha crecido de las televisiones autonómicas y los informativos de mediodía han aumentado en tres puntos su audiencia. Esto contrasta, señala el representante socialista, con lo que pasaba antes con Cospedal y Villa “donde la manipulación llegó hasta tal extremo que las audiencias cayeron en picado”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies