16.01.2017

"El PP que critica la situación de la sanidad, no dice nada sobre los despidos de Cospedal en el hospital Gómez Ulla"

Fernández lamenta que los 'populares' critiquen al gobierno de C-LM que está reforzando plantillas y abriendo camas para combatir la epidemia de gripe y callen ante el despido de 40 profesionales sanitarios del hospital madrileño

Lanza un mensaje de "tranquilidad y confianza" en gobierno regional porque está haciendo todo lo posible para que esta epidemia de gripe se gestione de la mejor manera "a pesar de las dificultades y los problemas derivados del pasado"

Para la diputada socialista la aprobación hoy por parte del Consejo de Gobierno del plan de garantías "es un paso más que nos acerca a la aprobación de los presupuestos de 2017", unas cuentas públicas que "seguirán reforzando nuestra sanidad, educación, empleo, etc"

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado hoy la incoherencia de los dirigentes del PP que lanzan duras críticas contra el gobierno regional por combatir con medidas y medios la epidemia de gripe “pero no dicen nada sobre los despidos que va a realizar la ministra de Defensa de cerca de 40 profesionales sanitarios en el hospital militar “Gómez Ulla”.

Para Fernández resulta curioso conocer que mientras el gobierno de García-Page refuerza las plantillas con más contrataciones, abre más camas o pone más medios a disposición de los ciudadanos para luchar contra la gripe, “Cospedal, que es la instigadora de la campaña irresponsable del PP contra la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, incluso siendo ministra de Defensa sigue recortando y despidiendo sanitarios”.

La portavoz del Grupo socialista, indicó que esto es la muestra de lo que podría ocurrir en la sanidad regional si al frente del gobierno siguiera Cospedal y el PP “que tanto daño hicieron durante la pasada legislatura”.

Pero independientemente de esta consideración, Fernández quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad y confianza” en gobierno regional porque está haciendo todo lo posible para que esta epidemia de gripe se gestione de la mejor manera “a pesar de las dificultades y los problemas derivados del pasado”.

Y destacó el plan contra la gripe que se ha puesto en marcha “y que no existía en la pasada legislatura” y cuya aplicación ha supuesto la apertura de 226 camas en los hospitales de la región o la contratación de 200 profesionales sanitarios.

La portavoz socialista aseguró que este esfuerzo contra la epidemia de esta enfermedad se sigue realizando todos los días. Así se han dado instrucciones para la contratación de los facultativos en medicina interna y geriatría que sean necesarios para los hospitales de Toledo y Ciudad Real. Para las áreas de urgencia, indicó que se han reforzado las plantillas en todo el personal “incluso se ha reforzado la contratación de limpiadores/as para agilizar la puesta a disposición de las camas que van quedando libres”. Y este fin de semana, aseguró que se han reforzado los centros de salud de Daimiel y “Los Manantiales” de Guadalajara capital y se han producido contrataciones en el hospital de Toledo.

“Más cerca de aprobar los presupuestos”

Por último, Fernández afirmó que el Grupo socialista está muy satisfecho que hoy el Consejo de Gobierno vaya a aprobar el plan de garantías de rentas “porque supone un paso más en la dirección de la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año, unas cuentas públicas que vendrán a reforzar la sanidad, la educación, los servicios sociales, para seguir apostando por los planes de empleo o las medidas para favorecer a los pequeños y medianos empresarios y autónomos, etc.”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies