24.01.2017

"Los dirigentes del PP deberían dar explicaciones de por qué se saltaron la ley en RTVCM"

Gómez asegura que el informe del Tribunal de Cuentas deja claro que incumplieron la Ley de Presupuestos. "Es una tropelía más de las que se cometieron en la etapa de Villa y Cospedal"

Pregunta por qué "se ocultaron" estas contrataciones y afirma que "ya va siendo hora que los 'populares' pidan perdón por la nefasta gestión que realizaron en la radio y televisión públicas de Castilla-La Mancha"

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha exigido hoy a los dirigentes del PP que den explicaciones de “por qué se saltaron la ley” en la radio y televisión públicas durante la etapa de Villa y Cospedal.

Gómez ha realizado estas declaraciones después de conocerse hoy que el informe del Tribunal de Cuentas sobre la cuenta general de nuestra comunidad autónoma correspondiente al año 2014, concluye que en la denominada en su día Radio Televisión de Castilla-La Mancha (hoy CMM) se procedió a la contratación de personal sin el informe previo y favorable de la Dirección General de Presupuestos, incumpliendo por tanto la Ley de Presupuestos de ese año.

El responsable socialista indicó que este es una “tropelía más” de las que se cometieron durante la anterior legislatura en el Ente Público y que se añade a “los casos de manipulación extrema, tarjetas black, amarillismo y ataques sin precedentes a los trabajadores que se vivieron durante esos años negros”.

Gómez preguntó a los anteriores responsables del Ente y de la Junta “de por qué se ocultaron esas contrataciones” de las que tampoco se dio cuenta en su día al consejo de Administración de RTVCM, “incumpliendo también la Ley del Ente Público”.

“Hoy queda blanco sobre negro la ilegalidad de la contratación de la redacción paralela de la que se rodeó Villa para atacar sin piedad a todo aquel que criticara la gestión de Cospedal”, sentenció.

Para el portavoz de los consejeros socialistas, los ‘populares’ después de estas noticias “deberían pedir perdón de una vez por la nefasta gestión que se produjo en RTVCM durante su etapa de gobierno”.

Hoy, aseguró, afortunadamente las cosas han cambiado y la nueva dirección ha dado participación y transparencia a las contrataciones poniendo en marcha una bolsa de empleo, “dando así respuesta a una de las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies