27.01.2017

"La nueva fase del plan de empleo demuestra el compromiso de Page en la lucha contra el paro"

Escudero asegura que esta ha sido una buena semana para el empleo en C-LM con los datos positivos de la EPA y la nueva convocatoria de subvenciones del plan de empleo para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

Para los 'populares', indica, ha sido una mala semana al conocerse las sentencias del Tribunal de Cuentas sobre los incumplimientos de Cospedal de la ley de presupuestos y por contrataciones sin autorización en RTVCM y por la sentencia contra Nacho Villa por vulnerar los derechos fundamentales de periodistas

Lamenta que los dirigentes del PP quieran aparentar ahora ser los "adalides" de la defensa de la sanidad pública de la región cuando fueron los "campeones de los recortes y de los despidos"

Afirma que "entendemos las demandas de los sanitarios a la hora de reclamar mejoras" y señala que ellos saben que "este gobierno trabaja para reconstruir lo que Cospedal destrozó"

Toledo, 27 de enero de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que esta ha sido una buena semana para el empleo en nuestra región tras conocerse ayer los datos positivos de la Encuesta de Población Activa y hoy la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la nueva fase del plan de empleo.

 

Y es que para el parlamentario socialista, esta nueva fase que hoy se pone en marcha, a la que se van a destinar casi 60 millones de euros para dar trabajo a 12.000 personas, “viene a demostrar el firme compromiso del presidente García-Page en la creación de empleo”.

 

Para Escudero los planes de empleo y las políticas de apoyo a nuestros emprendedores han supuesto que el año 2016 haya acabado con 27.800 parados menos que 2015 y que Castilla-La Mancha se haya convertido en la tercera región de España en creación de empleo puro “con 77 puestos de trabajo al día”.

 

Además, añadió, la creación de empresas ha sido muy importante, creándose más de 4.000 en lo que va de legislatura, frente a las 4.300 que se destruyeron durante la etapa de mandato de Cospedal.

 

Nefasta gestión del PP

 

Estas noticias positivas, indicó, contrastan con la “mala semana” que han sufrido los ‘populares’ al conocerse dos noticias muy negativas y que ponen en evidencia la mala gestión económica que realizaron.

 

Se refería Escudero por una parte a la sentencia del Tribunal de Cuentas que señala que el gobierno de Cospedal incumplió la ley de presupuestos con ampliaciones de crédito por 290 millones y por las decenas de contrataciones sin autorización en RTVCM, y por otra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ratifica la condena al ex director del Ente, Nacho Villa, por vulnerar derechos fundamentales de los periodistas.

 

El parlamentario socialista, que indicó que no hay ningún profesional del periodismo en España que “coleccione tantas denuncias y sentencias como Nacho Villa”, aseguró que estas dos sentencias de los tribunales “son un duro golpe a la forma de gobernar de Cospedal”.

 

“Es lamentable que los dirigentes del PP quieran aparentar ser adalides de la sanidad pública”

 

Por otra parte, Escudero criticó que los portavoces del PP quieran aparentar ahora ser los “adalides” de la defensa de la sanidad pública de la región cuando fueron los “campeones de los recortes y de los despidos”.

 

Por eso indicó que “tienen muy poca legitimidad” para ahora presentarse como defensores de los trabajadores, haciéndose eco de cartas de sanitarios que piden mejoras por la situación excepcional que han vivido algunos centros sanitarios como el hospital de Toledo.

 

En este sentido indicó que “todo el respeto para estos profesionales, entendemos sus demandas y su ansiedad”, pero dejó claro que ellos saben que el actual gobierno está apostando por devolver a los ciudadanos la sanidad que se merecen frente a lo que hacía el anterior que eran despidos, recortes e incluso llamar vagos a los médicos”.

 

Y dejó claro que “quienes paralizaron las obras de los hospitales que hubieran permitido disponer de las camas y de los medios adecuados para atender a los ciudadanos fue el gobierno de Cospedal”.

 

También recordó que este gobierno ha actuado contra la epidemia de gripe excepcional que se ha producido con un plan de alta frecuentación que ha contemplado la habilitación de 306 camas y contratando a más de 263 profesionales.

 

Luchamos contra el abandono escolar temprano

 

Por último, y sobre los datos que se han conocido sobre la tasa de abandono escolar temprano en nuestra comunidad autónoma, el parlamentario socialista indicó que “no hay que confundir abandono con fracaso escolar como pretende hacer el PP, ya que son dos cosas completamente diferentes”. Explicó, en este sentido que el abandono escolar se corresponde a jóvenes entre los 18 y 24 años que no obtienen el título de la ESO, “y se produce cuando hay incorporación temprana a un puesto de trabajo, algo que no ocurría con el anterior gobierno”.

 

Pero, en cualquier caso, argumentó, está claro que la política de García-Page es completamente distinta a la de Cospedal. “Mientras este gobierno invierte en educación, el anterior recortaba”. Por lo que se mostró esperanzando que los datos vayan mejorando.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies