02.02.2017

"La tendencia interanual es positiva, el paro desciende por encima de la media nacional"

García lamenta que los 'populares' cuestionen políticas activas de empleo como el Plan Extraordinario del gobierno regional gracias al cual "cerca de 20.000 personas tuvieron un empleo e ingresos en 2016"

Insta a los dirigentes del PP que hablen con su compañero, el presidente de la Diputación de Cuenca, "para que desista de su intención de no sumarse a la segunda fase del Plan de Empleo" porque ha recordado "los parados no tienen color político"

Para la diputada del grupo Parlamentario Socialista en las cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, los datos del paro conocidos hoy correspondientes al mes de enero, "no nos gustan, porque siempre que sube ese indicador, no es bueno".

 

 Sin embargo, García ha querido incidir en la "tendencia positiva y el comportamiento interanual que tiene el empleo en nuestra comunidad" desde que gobierno García-Page.

 

"La realidad es que con respecto a enero de 2016, el desempleo desciende un 10%, tenemos 22.954  parados menos que hace un año" y esto indica, para García, "que el paro continúa descendiendo por encima de la media nacional". También, se fijaba la portavoz de economía del grupo Socialista en la afiliación a la Seguridad Social, al recordar que "en los últimos doces meses, crece por encima de la media nacional".

 

Además, ha recordado la parlamentaria socialista que "esta subida del 1,98% del pasado mes, es la menor de la serie histórica desde los años 90". Por eso, a renglón seguido, insistía en la necesidad de impulsar "políticas activas de empleo como está haciendo el ejecutivo del presidente García-Page" cuyo principal indicador ha sido el Plan Extraordinario de Empleo que en el año 2016, ha beneficiado a más de 20.000 personas que estaban en desempleo y sin ningún tipo de prestación.

 

Ha asegurado García que "llama mucho la atención como el PP, ante el grave problema que supone el desempleo en nuestra comunidad, desprecie estas iniciativas" y ha tachado de "lamentable esta actitud de los dirigentes 'populares'".

 

En esta misma línea, les ha instado a que hablen con las 20.000 personas que gracias al Plan de Empleo del gobierno regional tuvieron un empleo y unos ingresos durante la primera fase, "y les pregunten a ellos sí ha sido una política errática o no acertada".

 

Por último, y ante las amenazas del presidente de la Diputación de Cuenca, el 'popular' Benjamín Prieto de no sumarse ese año a la segunda fase del Plan, ha instado a los dirigentes del PP, "que hablen con su compañero y que le exige que rectifique y que se sume y colabore porque los parados no tienen color político" porque, ha concluido "no les pueden castigar a no tener un empleo porque el PP prefiere defender los intereses de su partido".

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies