19.02.2017

"Los presupuestos de 2017 incrementan la inversión para políticas de empleo y de estímulo empresarial"

García asegura que se destinarán al día 5,4 millones de euros para potenciar la economía y el mercado laboral

Destaca que una semana más aparecen informes que demuestran que la región crece por encima de la media nacional y lo hará también en 2018

Toledo, 19 de febrero de 2017.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha desgranado algunas de las partidas que, dentro de los presupuestos regionales, contemplan inversiones para "seguir dinamizando la economía regional" y "continuar por la senda de recuperación, una senda que ya inició el ejecutivo de García-Page nada más llegar al gobierno con políticas de estímulo" todo lo contrario para García, a lo que "se hizo durante la legislatura de Cospedal".

 

Como recuerda García, el ejecutivo regional va a gastar cada día de este año 2017 "5,4 millones de euros en potenciar la economía y el mercado laboral" a través de las distintas líneas de actuación que ya están en marcha: "al Plan Extraordinario por el Empleo se destinarán 92,5 millones de euros, 30,2 millones al Plan Adelante, al Impulso a I+D y nuevas tecnologías la cifra de 107,3 millones, y por último, al desarrollo económico del mundo rural un total de 253,7 millones de euros".

 

"Son cifras" en palabras de García "que demuestran que se están haciendo bien las cosas: por un lado, incentivando la contratación a través de las empresas, pero no sólo eso, también a través de las instituciones públicas gracias al Plan Extraordinario por el Empleo que durante su primera convocatoria ha beneficiado a 21.000 personas".

 

Insiste "el gobierno de García-Page mantiene el esfuerzo para acompasar la recuperación social a la económica" y en ambas áreas "está obteniendo excelentes resultados" recuerda la diputada socialista. Por poner algunos ejemplos, García insiste en lo que ha supuesto la línea de Inversiones del Plan Adelante, "mantener 5.500 empleos, al tiempo que ha permitido crear 578 nuevos en nuestra región".

 

Buenas perspectivas económicas

 

Para García, esa "buena sintonía que se ve dentro de la región" se aprecia por organismos e instituciones, como lo ha hecho esta misma semana el Observatorio Regional del primer trimestre de 2017 publicado por BBVA Research donde se recoge que "no solo que nuestra región creció en 2016 por encima de la media nacional sino que también lo hará este año y el siguiente".

 

Para García, además este informe eleva las previsiones de mejora de crecimiento para Castilla-La Mancha para este año en dos décimas, ya que pasa del 2,6 por ciento que pronosticaba en noviembre al 2,8 por ciento que pronostica ahora.

 

Los datos positivos de este informe se vienen a sumar a las de otros como el de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) o el Centro de Predicción Económica (Ceprede). “Todos ellos ponen de manifiesto que las políticas de estímulo económico que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page están dando sus frutos”.

 

La parlamentaria socialista también destacó los datos sobre creación de empresas, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que en Castilla-La Mancha aumentaron un 8,9 por ciento con respecto a 2015, por encima de la media nacional que fue del 6,8 por ciento.

 

“Todo esto nos anima a seguir trabajando en las políticas de apoyo a los trabajadores y a los emprendedores” concluyó García.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies