21.02.2017

"La reelección de Cospedal es una mala noticia para los ciudadanos porque es la imagen de los peores recortes y los mayores sufrimientos"

La secretaria de organización del Partido Socialista en la provincia, Blanca Fernández, recuerda cómo durante el mandato de la ex presidenta, en Castilla-La Mancha "campó la desigualdad a sus anchas y los servicios sociales estuvieron a punto de ser privatizados".

Sin embargo considera que al PSOE le viene bien tener en frente a Cospedal, pues con ello se explican mejor cada uno de los pasos que da el Gobierno de Emiliano García-Page para "reconstruir la sanidad que destrozó, o la educación que intentó destrozar".

La secretaria de organización del PSOE provincial y diputada regional del Partido Socialista, Blanca Fernández, ante la decisión del Partido Popular “de no renovarse” y presentar nuevamente a María Dolores de Cospedal, para liderar el PP en Castilla-La Mancha, ha calificado el hecho de “mala noticia para la ciudadanía y magnífica noticia para el propio PSOE”.

 

La portavoz socialista explicaba que mientras para los ciudadanos “Cospedal es la imagen viviente de los peores recortes, los mayores sufrimientos y la mayor desesperanza que se ha vivido en Castilla-La Mancha”, tierra en la que recuerda campó la desigualdad a sus anchas, estuvo a punto de ver privatizados sus servicios, y donde prosigue, “hacían negocios algunos amigos del Gobierno”; al PSOE le viene bien tener en frente a la ex presidenta de la región.

 

Blanca Fernández considera que con ello se explican mejor cada uno de los pasos que da el Gobierno de Emiliano García-Page para “reconstruir la sanidad que destrozó Cospedal, o la educación que intentó destrozar. En definitiva para dar la esperanza a la ciudadanía que nos robó a todos la señora Cospedal”.

 

Así las cosas, a la secretaria de organización de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, le sorprende que dirigentes populares, como el presidente del PP en la provincia, Carlos Cotillas, “muestren tanta alegría” ante la candidatura, e indica que Cospedal le tendrá que agradecer “tan alta estima y que no le guarde rencor “, al recordar que en su etapa de alcalde de Tomelloso, “fue la misma señora la que intentó privatizar el Hospital público al que van todos sus vecinos y vecinas”.

 

Ante esta situación, no cabe duda, insiste la portavoz regional del PSOE, de que el actual Gobierno regional debe devolver a los ciudadanos la confianza que éstos pusieron en él en las urnas “para acabar con cuatro años de duros recortes y malestar”. Camino que recuerda se ha ido allanando con medidas sociales que han hecho posible que baje el paro o que las empresas confíen en la región para instalarse.

 

Una región, prosigue Fernández, en la que se invierten 13,7 millones de euros diarios en políticas sociales, especialmente de carácter sanitario, y que ha logrado posicionarse como la tercera Comunidad Autónoma en aplicación de la Ley de Dependencia. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies