03.03.2017

"Los presupuestos de 2017 traen más sanidad, más educación, más empleo, más servicios sociales y sin subir los impuestos"

Para García, "se continúa con la recuperación económica y social de la región, 7 de cada 10 euros se destinarán a gasto social"

Recuerda que "contemplan la devolución de los derechos laborales de los funcionarios de la región, ya se ha devuelto en su totalidad la paga extra suprimida por el PP en 2012 y contempla la subida salarial del 1,5% de la tasa Cospedal"

La diputada del grupo Parlamentario Socialista, Agustina García, ha sentenciado que “los presupuestos que se han detallado pormenorizadamente en las Cortes esta semana son ante todo sociales”, porque “7 de cada 10 euros se destinan a gasto social” y eso es para enorgullecerse después de “cuatro años de recortes y de suprimir derechos a los ciudadanos, que  fue la seña de identidad del PP y de Cospedal”.

Recuerda García que todas las partidas suben en estos presupuestos y esto se va a hacer “reduciendo el déficit y la deuda que generó el anterior gobierno de Cospedal”, de hecho, “cada día se pagarán más de 3 millones euros al día a pagar esa deuda”. En opinión de la diputada socialista, “esto es posible porque ya se ha hecho en 2016 y porque es la forma de trabajar del gobierno de García-Page”.

“Otra forma de gobernar es posible y se está llevando a cabo con rigor presupuestario, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y sin subir los impuestos” asegura la parlamentaria.

A través de las cuentas que ha preparado el gobierno del presidente García-Page para 2017 “se recupera la sanidad, hay más inversión, hay más educación, más empleo, más fondos para agricultura, para estímulo empresarial, para dependencia y para servicios sociales” justificaba García.

Además, ha recordado García que “estos presupuestos contemplan la devolución de los derechos laborales de los funcionarios de la región, ya se ha devuelto en su totalidad la paga extra suprimida por el PP en 2012 y que contempla la subida salarial del 1,5% de la tasa Cospedal”.

Para concluir y resumiendo, García sentenciaba "los nuevos presupuestos vienen a consolidar la recuperación económica y social que está experimentando la región desde que gobierno García-Page".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies