09.03.2017

El PSOE de Albacete satisfecho con el compromiso cumplido de García-Page de declarar C-LM libre de fracking

Las Cortes regionales han aprobado hoy la Ley antifracking en Castilla-La Mancha, apostando por las energías renovables. El PSOE se ha mostrado contrario a esta técnica y ha elevado propuestas en el Congreso de los Diputados para que se prohíba en toda España

El PSOE de Albacete se muestra satisfecho por la aprobación hoy en las Cortes regionales de la Ley que, en la práctica, impide el fracking en Castilla-La Mancha. De esta forma, el presidente, Emiliano García-Page, cumple con el Compromiso de El Bonillo.

 

Así, el acalde socialista de El Bonillo, Juan Gil, uno de los municipios potencialmente afectados por el fracking, ha destacado que “hoy es un día grande y estamos muy satisfechos”. Gil ha recordado el movimiento social, organizado en plataformas, que se puso en marcha en el Campo de Montiel y en otras zonas de la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha para que esta Ley vea hoy la luz. Juan Gil ha destacado la labor de las plataformas antifracking y ha incidido en que “en Castilla-La Mancha tenemos un presidente que cumple con su palabra. García-Page se comprometió en El Bonillo a sacar esta Ley adelante, y hoy, asistimos a una realidad al declarar Castilla-La Mancha libre de fracking”.

 

La nueva Ley ha salido adelante con los votos favorables de PSOE y Podemos y con la abstención del PP. En este sentido, Gil ha lamentado que “una vez más el PP no esté al lado de la ciudadanía de esta región”.

 

Esta Ley, declara Castilla-La Mancha “tierra libre de fracking”, en una apuesta por las energías alternativas.

 

El PSOE se ha mostrado en contra del fracking en todo el territorio nacional; de este modo, el pasado mes de febrero, el diputado nacional socialista, Manuel González Ramos, defendió en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para prohibir el fracking en toda España.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies