22.03.2017

El PSOE aboga por un pacto de Estado del Agua que de verdad tenga en cuenta a C-LM

Escudero asegura que en lo que va de legislatura el gobierno de Rajoy y Cospedal ha "castigado" con 19 trasvases a nuestra región "y mientras ha nevado y llovido intensamente en Murcia se han llevado casi 300 hectómetros cúbicos de la cabecera"

Lamenta que los dirigentes del PP en la región siempre hayan justificado o callado ante los constantes trasvases aprobados por el gobierno de Rajoy

Asegura que los socialistas apoyan la manifestación convocada para el próximo domingo para denunciar los constantes trasvases y la mala situación por la que pasa tanto el Tajo como los embalses de cabecera

Exige explicaciones a Cospedal sobre las revelaciones de Luis Fraga en torno a que la caja B del PP "no solo estaba en la sede nacional sino también en las provincias y en las que reconoció también haber recibido dinero negro del PP de Guadalajara y Cuenca"

En la jornada en la que se celebra el Día Mundial del Agua, el diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha exigido la puesta en marcha cuanto antes de un Pacto de Estado por el Agua que de una vez responda a las necesidades de nuestra comunidad autónoma.

Escudero indicó que nuestra región se ha comportado de manera solidaria en esta materia y por eso “estamos totalmente legitimados para demandar este pacto”, algo que recordó ha estado demandando desde que llegó al gobierno Emiliano García-Page tanto en la Conferencia de Presidentes como ante el máximo mandatario de la región de Murcia.

“Pero no nos valen ni acuerdos ficticios ni memorándum trampa como el que firmó Cospedal; queremos un acuerdo que nos sitúe en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas”, sentenció el diputado del Grupo socialista.

Escudero quiso dejar claro que no queremos que nos traten mejor que a otras comunidades autónomas, pero tampoco peor “que es lo que ha ocurrido hasta la fecha”. “Nosotros no nos oponemos a que el Levante disponga de agua suficiente y para ello deben estar a pleno rendimiento las desaladoras que entre todos los españoles hemos sufragado, pero ante todo queremos poder utilizar el agua aquí para crear riqueza, empleo y desarrollo económico en nuestra tierra; para preservar nuestro medioambiente y para que no se pongan en peligro los regadíos que necesitan nuestros agricultores”.

El parlamentario socialista lamentó el expolio que está sufriendo la cabecera del Tajo con constantes trasvases. Escudero recordó que el ejecutivo de Rajoy, desde que Emiliano García-Page fue elegido presidente ha “castigado” a nuestra región con un total de 19 trasvases. “Ya se han llevado casi 300 hectómetros cúbicos de agua de unos embalses de cabecera que están en una situación crítica mientras ha estado nevando y lloviendo abundantemente en regiones como Murcia, algo que resulta un auténtico disparate”, sentenció.

El diputado socialista también criticó que los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, en un asunto vital para nuestra región como es el del agua, “siempre hayan mirado hacia otro lado, hayan justificado que se lleven el agua e incluso algunos dirigentes ‘populares’ han llegado al extremo de hasta insultar al propio presidente García-Page porque su gobierno anuncia recursos contra los trasvases”.

Apoyo a la manifestación en Entrepeñas

Escudero también quiso mostrar en nombre de los socialistas de la región, el apoyo a la manifestación que bajo el lema “Abracemos Entrepeñas” han convocado para el próximo domingo asociaciones, instituciones y ciudadanos para denunciar los constantes trasvases del Tajo al Segura, la mala situación por la que pasa el río y la situación lamentable tanto de Entrepeñas como de Buendía. El parlamentario indicó que alcaldes, concejales, y distintos cargos de nuestra formación política estarán presentes en esta manifestación legítima.

Exige explicaciones a Cospedal sobre las revelaciones de Luis Fraga

Por otra parte, Escudero calificó como de “muy graves” las revelaciones que ayer realizó ante un juez Luis Fraga, una persona que fue senador por Guadalajara y Cuenca y es sobrino del que fuera fundador del PP.

“Fraga admitió la existencia de caja B no solamente a nivel nacional sino también en al menos dos provincias de Castilla-La Mancha y además reconoció haber cobrado dinero negro para financiar las campañas electorales de esta formación política en 2004 y 2008 en estas dos provincias”, recordó el parlamentario socialista.

Estas declaraciones, “que señalan el ‘dopaje’ del PP en la región y que ponen a la Gürtel en pleno corazón de Castilla-La Mancha”, en opinión de Escudero, merecen una explicación de los dirigentes provinciales del PP en esa época, algunos de ellos todavía en activo como la presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos “y como no, también merece una explicación inmediata de la secretaria general del PP y presidenta regional de este partido, María Dolores de Cospedal”.

El diputado regional socialista recordó que estas manifestaciones se unen al caso de la presunta mordida de 200.000 euros que recibió el PP para la campaña electoral de Cospedal en 2007.

Pide responsabilidad al PP

Igualmente Escudero lamentó que los dirigentes del PP vuelvan a “alarmar” sobre la aparición de una supuesta infección que no es tal en el hospital de Cuenca y que ha sido rotundamente desmentida por la propia gerencia señalando que no ha habido ninguna alerta especial ni ningún problema para los pacientes.

Lo que si fue alarmante, argumentó Escudero, “y no lo decimos nosotros sino prestigiosos informes estatales, fue el destrozo que provocaron los recortes brutales de Cospedal en la sanidad”, sentenció.

Por último, criticó que los que ahora, en la oposición, hablan todos los días de la sanidad, han presentado unas enmiendas que de aprobarse supondrían quitar el 77 por ciento de los fondos de la partida para transporte sanitario. “¿Así es cómo quieren rescatar la sanidad pública que destrozó Cospedal”, se preguntó el parlamentario socialista.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies