01.04.2017

"Cada día, la sanidad de C-LM mejora e incorpora nuevos servicios para consolidar y recuperar un sistema de primera calidad como el que teníamos"

Abengózar destaca la puesta en marcha, hace siete meses, del programa de detección precoz del cáncer de colon, "lo que ha permitido detectar 152 tumores malignos en su primera fase"


Asegura que "todas las semanas, se incorporan nuevos servicios a la cartera de prestaciones" como la consulta de alta resolución del hospital de Puertollano para el diagnóstico y tratamiento del nódulo tiroideo, o la incorporación de la prótesis de rodilla mediante navegador del hospital de Talavera


Tacha de "irresponsabilidad" las alarmas infundadas de los dirigentes del PP de C-LM que "en su afán de critica al gobierno, crean miedos y preocupaciones innecesarias que llegan a colapsar las urgencias"

Toledo, 1 de abril de 2017.- La diputada del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado los nuevos servicios que se están incorporando día a día en la sanidad pública de Castilla-La Mancha para mejorar y recuperar “la calidad de un sistema sanitario que se demolió y de qué manera durante la legislatura de Cospedal".

 

Para Abengózar, el gobierno del presidente García-Page, está “recuperando y  mejorando la sanidad, al tiempo que amplía significativamente la cartera de servicios” en los hospitales de la región. “Es el caso del programa de cribado de cáncer de colon” recuerda la responsable socialista, “desde que se puso en marcha hace siete meses, ha permitido detectar 152 tumores malignos en fases precoces”.

 

Insiste la portavoz de sanidad del Grupo parlamentario socialista, “en sólo siete meses se han realizado pruebas a 106.870 castellano-manchegos de entre 60 y 69 años”. Pero en este asunto la intención, ha asegurado Abengózar, “es ampliar la población destinataria con una campaña de sensibilización e información para aumentar la participación y poder detectar en fase precoz los tumores” porque recuerda “tiene un mejor pronóstico, un tratamiento mucho menos agresivo y una supervivencia superior al 90 por ciento”.

 

Otro ejemplo del impulso que está recibiendo el sistema de salud de la región desde que llegó García-Page al gobierno es la “renovación tecnológica” de sus recursos técnicos, “muy en la línea de la prevención que busca el ejecutivo castellano-manchego”.


Para Abengózar “el Plan de Renovación Tecnológica incluye tres máquinas PET (Tomografía por Emisión de Positrones) en medicina nuclear para los hospitales de Toledo y Albacete además de la que ya existe en Ciudad Real, y posiblemente en Guadalajara".

 

“Son dos ejemplos, el programa de detección precoz del cáncer de colon como la nueva tecnología, del trabajo que cada día hace el ejecutivo para volver a situar al sistema de salud de Castilla-La Mancha entre los mejores del país, después de cogerlo a la cola, “porque a nadie se le olvida que Cospedal lo dejó en el puesto 13”.

 

Algunas de las últimas medidas

 

“Pero es una larga lista de mejoras las que cada día se producen en la sanidad de la región” asegura Abengózar quien enumera algunas de las últimas, “por ejemplo, la consulta de alta resolución del hospital de Puertollano para el diagnóstico y tratamiento del nódulo tiroideo” que permite “que el paciente salga de la primera visita con la historia clínica, exploración y ecografías realizadas”.

 

“Además” insiste la diputada socialista “este año el área sanitaria de Valdepeñas tendrá un equipo mixto de cuidado paliativos; también se invertirán 252.000 euros en la renovación de la red “Varis” del servicio de Oncología Radioterapia del Hospital de Ciudad Real “lo que permitirá mantener la historia clínica actualizada” o “la incorporación de la prótesis de rodilla mediante navegador puesta en marcha en la cartera de servicios de cirugía traumatológica del hospital de Talavera”.

 

Abengózar recuerda que en el hospital de Talavera, “se realizan nuevas pruebas de radiología gracias a la renovación del equipo de resonancia magnética, llevada a cabo en los últimos meses, lo que permite hacer resonancias de mama, multiparamétricas de próstata y se ha recuperado la de hombro”. Mientras en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se ha podido realizar la primera artoplastia de tobillo, en la unidad de cirugía de pie y tobillo creada en 2016”.

 

La Irresponsabilidad  del PP

 

En palabras de Abengózar, “son algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno regional y que contrastan con el alarmismo y la irresponsabilidad de los dirigentes del PP de la región que hablan de caos sanitario cuando lo que dicen los datos es que se está recuperando un sistema de salud público que estaba a la cabeza”.

 

Lamenta la parlamentaria que “el PP siembre dudas acerca de la profesionalidad de los trabajadores sanitarios sólo por su afán de criticar al gobierno” y argumenta “con esta finalidad, llegan a decir que hay infecciones inexistentes, fallecidos por bacterias que no se han producido, que se han diagnosticado neumonías en lugar de contagios de legionella, etc”.

 

“Un sinfín de desatinos que crean incertidumbre en la población de forma innecesaria y que llegan a colapsar las urgencias de los hospitales, hasta ese punto de irresponsabilidad llegan los dirigentes del PP” concluye Abengózar. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies