01.04.2017

"El gobierno de García-Page destina este año más presupuesto y más plazas al programa de termalismo social"

Escudero asegura que los recortes de Cospedal llevaron a que en 2015 solo accedieran a este programa 190 usuarios. "Gracias a la recuperación de las ayudas, el pasado año se agotaron las 3.000 plazas ofertadas y este año se prevé que más mayores opten a las mismas"

Toledo, 1 de abril de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha destacado que desde el pasado jueves se pueden solicitar las plazas del programa de termalismo social para este año, un programa que va a destinar más presupuesto y más plazas que el año pasado.

 

Escudero indicó que para 2017 esta convocatoria de estancias dirigidas a mayores de 65 años, sus cónyuges y acompañantes e hijos e hijas con discapacidad reconocida contará con un presupuesto de 380.000 euros y el número de plazas ofertadas alcanzará las 3.509, cifrándose la ayuda por cada beneficiario en 108 euros. “Supone un incremento de un 17 por ciento más de presupuesto y de plazas con respecto al pasado año, pero lo que es más importante, se sigue apostando por un programa que fue prácticamente eliminado por el anterior gobierno de Cospedal”.

 

El parlamentario socialista recordó que el ejecutivo del PP eliminó en la anterior legislatura la cofinanciación del termalismo social, hecho que provocó que de las miles de personas que hacían uso de este servicio en el año 2011 se pasara a apenas a 190 usuarios en 2015.

 

Esto cambió radicalmente con la llegada al gobierno de Emiliano García-Page. Ya el año pasado la recuperación de las ayudas hizo que nuestros mayores volvieran a hacer uso de este programa, “agotándose las 3.000 plazas ofertadas, al asumir el ejecutivo regional el 40 por ciento de su coste”.

 

Escudero recordó que el programa de termalismo social se desarrollará en nueve balnearios de la región que están adheridos al mismo y suponen “además de un servicio para mejorar la vida de nuestros mayores, un impulso a un sector que genera 600 puestos de trabajo directos y más de 1.700 indirectos y que convierten a los balnearios en un importante foco de creación de empleo en las localidades y zonas rurales donde están ubicados”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies