10.04.2017

El PSOE anuncia una intensa campaña para explicar lo que supone el boicot de Podemos a los presupuestos

Maestre señala que "vamos a llegar hasta el último rincón de la región y hasta el último ciudadano para decirles lo que queríamos hacer y estaba contemplado en las cuentas públicas y a lo que los diputados de la formación morada han votado no"

Afirma que desde el Gobierno regional y desde el PSOE se va a hacer todo lo posible por cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos. "Aunque será difícil, lo haremos con o sin Podemos"

La Ejecutiva regional socialista se inició con un minuto de silencio en recuerdo a Elena de la Cruz y Carme Chacón, fallecidas recientemente

Toledo, 10 de abril de 2017.- El PSOE de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo una intensa campaña para explicar a los ciudadanos las consecuencias del “boicot” de Podemos a los presupuestos regionales. Así lo anunciado hoy la vicesecretaria y portavoz de los socialistas de la región, Cristina Maestre, al inicio de la reunión de la Ejecutiva del PSCM-PSOE.

 

Maestre indicó que “vamos a llegar hasta el último rincón de la región y hasta el último ciudadano para que se enteren de la irresponsabilidad de lo que han hecho los diputados de la formación morada. Les vamos a explicar que es lo que queríamos hacer y estaba contemplado en los presupuestos y lo que supone el voto negativo de los parlamentarios de Podemos”.

 

La portavoz del PSOE regional explicó se va a explicar que la “traición” contra todo pronóstico de los diputados de Podemos a los presupuestos “es sobre todo una traición a los ciudadanos” porque al no aprobar las cuentas públicas “han dicho no a una mejor financiación para la Universidad, a más inversiones para los futuros hospitales o a una partida de más de 31 millones de euros para mejorar los regadíos”.

 

Maestre explicó que igualmente con esa negativa los dirigentes de Podemos han puesto en peligro las mejoras en educación y sanidad, más ayudas para los dependientes o para las personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes o para los parados mayores de 55 años que esperaban una oportunidad para trabajar.

 

A pesar de la situación que se ha producido, indicó la portavoz socialista, desde el Gobierno regional y desde el PSOE se va a hacer todo lo posible por cumplir los compromisos adquiridos. “Aunque será difícil, con o sin Podemos, estamos empeñados en devolver a los ciudadanos lo que perdieron con la excusa de la crisis y con los malos gobiernos que tuvo Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura”.

 

Maestre insistió en criticar la “insensatez” de los parlamentarios de Podemos que con su “juego de tronos” han demostrado que les “queda grande su gestión y su presencia en las administraciones públicas”. En vez de “dar consejos que luego no se aplican y estar todo el día pensando en el marketing”, argumentó la portavoz socialista, los dirigentes de la formación morada deberían intentar “trabajar un poquito más y ayudar a mejorar la vida a los ciudadanos no poniendo palos en las ruedas” en la recuperación de nuestra región.

 

Indicar, por último, que la Ejecutiva regional del PSOE se inició con un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Elena de la Cruz, que además de consejera de Fomento también era miembro de la Ejecutiva socialista, así como de la ex ministra Carme Chacón. Las dos, indicó Maestre, han sido un ejemplo de lo que las mujeres socialistas han aportado a la política y a la gestión pública.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies