22.04.2017

"La tecnología de la sanidad pública de la región se renueva cada día para mejorar el diagnóstico y recuperar la calidad perdida con Cospedal"

Abengózar reconoce que se están dando "todos los pasos necesarios" para "conseguir recuperar más pronto que tarde el sistema de calidad que había en C-LM"

Muestra su satisfacción por la "donación de cerca de 15 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de tecnología oncológica"

Además, el gobierno va a instalar en las próximas semana un nuevo TAC para el hospital Virgen de la Salud de Toledo, por un valor de 850.000 €

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha mostrado su satisfacción por las mejoras que "cada día se producen en la sanidad pública de la región de mano del gobierno del presidente García-Page y entidades colaboradoras como la Fundación Amancio Ortega".

 

La diputada socialista se refería a la donación de cerca de 15 millones de euros que esta semana se conocía de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad regional para la adquisición de equipamiento tecnológico de última generación para la detección y tratamiento de patologías oncológicas.
 

Como ha asegurado Abengózar "avanzar en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer desde una perspectiva integral constituye una de las prioridades sanitarias del Gobierno de Castilla-La Mancha". Gracias al acuerdo "se contempla la adquisición de equipamiento de alta tecnología, como siete mamógrafos digitales con tomosíntesis e imagen sintetizada y siete aceleradores lineales para 7 hospitales de la región".
  
Insiste la parlamentaria en señalar que "esta buena noticia viene a redundar en el empeño y el trabajo constante del ejecutivo de García-Page por dotar a la sanidad pública de la región de tecnología punta para mejorar el diagnóstico y por lo tanto el tratamiento de los pacientes". Junto a este esfuerzo presupuestario, no hay que olvidar, en opinión de Abengózar, "el importante incremento de personal que se ha producido en nuestros hospitales y centros de salud" lo que está redundando en la calidad que merecen nuestros vecinos.

 

Nuevo TAC para el Hospital de Toledo y listas de espera

"Y en esta línea" apuntaba la parlamentaria "el ejecutivo regional ha anunciado la adquisición de un nuevo TAC de altas prestaciones para el hospital Virgen de la Salud de Toledo" con una inversión de 850.000 euros.

Como ha adelantado, "este nuevo TAC representa la última tecnología disponible en el mercado" lo que redundará en tener mayor calidad y definición de las imágenes, la reducción del tiempo de exploración y el aumento de la seguridad diagnóstica".

También influirá, en palabras de Abengózar, "para seguir reduciendo las listas de espera sanitaria como lo está haciendo el gobierno del presidente García-Page" que cada vez alcanza un nuevo récord ya que "los esfuerzo y el trabajo de los profesionales está dando sus frutos, cerca de 75.000 pacientes menos desde que llegó al gobierno".

 

"En el último mes de marzo se han reducido en 2.752 usuarios" ha indicado la diputada socialista para quien los datos lo dicen todo "este mes de marzo hay 108.684 paciente, frente a los 183.668 que había en marzo de 2013 con Cospedal" es decir "los mejores datos de listas de espera de un mes de marzo de los últimos seis años".  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies