28.04.2017

"Todos saben que en todas y cada una de las áreas del gobierno regional, las cosas van mucho mejor con Page que con Cospedal"

Marín critica la oposición de "alarma y mentiras" que practican todos los días los 'populares' y señala que ahora hay más recursos humanos y materiales para mejorar Castilla-La Mancha

Insta a los dirigentes del PP a exigir a Tejerina que rectifique y ponga en marcha un decreto de sequía para el Guadiana

Sobre las nuevas revelaciones del ex alcalde de Leganés sobre el caso Cuadrifolio afirma que los 'populares' deberían dar una explicación "y sobre quien fue el autor intelectual de este asunto"

Sobre la moción de censura contra Rajoy, indica que Podemos "debería abandonar la política de circo y ruido y apostar por la política a favor de los ciudadanos"

Toledo, 28 de marzo de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha lamentado hoy el “alarmismo” del que hacen gala todos los días los portavoces del PP intentando “engañar” a los ciudadanos dibujando una región “en negro que solo ellos ven”.

 

Pero la realidad, argumentó Marín, “es que todos, incluidos los mismos dirigentes del PP, son conscientes que en todas y cada una de las áreas del gobierno regional, las cosas van mucho mejor con el presidente Emiliano García-Page que iban con Cospedal”.

 

En este sentido, el parlamentario socialista indicó que ahora se están poniendo más recursos humanos y materiales para mejorar la sanidad, la educación, los servicios públicos o la agricultura que tantos recortes sufrieron con el anterior ejecutivo del PP.

 

Marín también lamentó que los que ahora critican que se cree empleo en nuestra comunidad autónoma sean los mismos que cuando llegaron al gobierno, “mintieron a los ciudadanos prometiéndoles trabajo y dejaron su mandato con más parados que cuando llegaron”.

 

Además, añadió el responsable socialista, los ‘populares’ no están muy legitimados para hablar de planes de empleo “porque no pusieron en marcha ninguno y encima han tratado de boicotear los del actual gobierno”. Así recordó que instituciones gobernadas por este partido, como la Diputación de Cuenca o el ayuntamiento de Guadalajara, han “boicoteado” estos planes que dan trabajo a miles de personas que habían perdido sus prestaciones por desempleo.

 

Igualmente quiso dejar claro que según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocieron ayer, hoy en la región hay 26.800 empleados menos y casi 37.000 ocupados más que hace un año y se están creando empresas frente a las 4.300 que se perdieron con Cospedal.

 

Sobre las críticas en torno al cumplimiento del objetivo de déficit para este año, Marin instó a los dirigentes del PP a leer con detenimiento lo que ha dicho un organismo como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) “que ha dejado claro que nuestra comunidad autónoma, como ya hiciera el año pasado, va a cumplir en este ejercicio también con ese objetivo”.

 

Decreto de sequía para el Guadiana

 

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista indicó que lo que deberían hacer los portavoces del PP es cambiar su oposición destructiva por una oposición constructiva y apoyar al gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de los intereses de la región.

 

En este sentido, les instó a exigir a la ministra de Agricultura que de marcha atrás a la decisión adoptada ayer de no aprobar un decreto de sequía en el Guadiana como ha reivindicado el gobierno regional.

 

“Si no tenemos ese decreto de sequía habrá muchos problemas este verano no solo para los agricultores de la zona sino incluso también los sufrirán los ciudadanos de las 169 poblaciones afectadas”, sentenció.

 

Marín también criticó que las declaraciones del delegado del Gobierno en la región sobre este asunto hayan sido pedir que se rece para que llueva, “cuando lo que debería hacer es decirle a su gobierno que ponga sobre la mesa soluciones”.

 

Caso Cuadrifolio

 

Preguntado por las nuevas revelaciones del ex alcalde de Leganés en torno a que se reunió con Cospedal y Tirado para informarles del “caso Cuadrifolio”, Marín señaló que “deberían dar una explicación sobre estas afirmaciones y sobre quien fue el autor intelectual de este asunto”.

 

El parlamentario indicó que lo que está claro es que los dirigentes del PP buscaron “hasta debajo de las piedras” para ver si había habido algo irregular en los gobiernos de Bono y Barreda “y como evidentemente no encontraron nada porque no lo había, tuvieron que inventarse esa trama de Cuadrifolio”.

 

Moción de censura contra Rajoy

 

Por último, y también preguntado sobre el anuncio ayer de Podemos sobre que van a presentar una moción de censura contra Rajoy, el diputado del Grupo socialista aseguró que esta decisión responde “a la política de ruido y circo” que practican los dirigentes nacionales de esta formación.

 

Para Marín, “deberían abandonar este tipo de hacer política y pensar más en la política a favor de los ciudadanos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies