02.05.2017

El PSOE pide a Podemos "menos teatro y mas ponerse a trabajar para sacar adelante los presupuestos"

Maestre ha señalado que "en vez de reconocer su error", García Molina en una "huida hacia adelante" propone celebrar un debate televisivo sobre las cuentas públicas "cuando las mismas se han debatido durante semanas en las Cortes regionales"

Recuerda que los dirigentes de la formación morada "demuestran su incoherencia al decir una cosa y luego votar la contraria"

Afirma que el gobierno regional cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales "que quieren unos presupuestos como los que se presentaron"

Se congratula que el PP, "después de votar en contra, añore que se aprueben cuanto antes los presupuestos presentados por este gobierno"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido hoy al secretario regional de Podemos, José García Molina, que se deje de “tanto teatro y circo y se ponga de una vez a trabajar para sacar adelante unos presupuestos que los ciudadanos están demandando”.

Maestre realizaba estas manifestaciones en respuesta a la petición de García Molina de un debate en la televisión autonómica sobre las cuentas públicas. Para la portavoz socialista, “en vez de reconocer su error por votar en contra, opta por una huida hacia adelante proponiendo este tipo de cosas”.

Además, añadió, esta petición resulta poco seria viniendo de un parlamentario y más cuando los presupuestos se han debatido suficientemente durante semanas en las Cortes regionales y cuando se celebró un pleno de más de 20 horas. Para Maestre “la sede de la soberanía popular es el lugar indicado para debatir sobre este asunto y no un plató de televisión”.

Igualmente indicó que los dirigentes de Podemos tienen poca credibilidad a la hora de pedir debates, porque cuando tienen lugar, como el debate presupuestario, “votan lo contrario de lo que dicen y defienden”.

Para Maestre, García Molina y Podemos debe abandonar esta posición irresponsable “y en vez de buscar tanto los titulares de prensa y la tele, que hagan autocrítica y se pongan manos a la obra para reconducir la situación”.

En este sentido, indicó que los presupuestos que se presentaron y que Podemos y PP votaron en contra, mejoraban los que actualmente están prorrogados “porque tenían 300 millones de euros más para solucionar los problemas de los castellano-manchegos”. Esto es algo, aseguró la portavoz socialista, que reconocen los representantes de las propias organizaciones sociales en sus reuniones con responsables del ejecutivo “organizaciones que están pidiendo a los partidos políticos que se aprueben cuanto antes las cuentas públicas que presentó el gobierno de Emiliano García-Page”.

Por último, y sobre las diferentes manifestaciones de los portavoces del PP sobre los presupuestos, la portavoz socialista indicó que resulta curioso que los que votaron en contra de las cuentas públicas “ahora añoren que se aprueben cuanto antes”.

“Ojalá se acabara con la pinza PP-Podemos y los presupuestos pudieran ser aprobados por unanimidad, algo que nos ayudaría a recuperar todo lo que se perdió con Cospedal”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies