09.05.2017

Sergio Gutiérrez reivindica una "Europa Social"

El eurodiputado castellano-manchego participó en el acto institucional que tuvo lugar en Toledo

Toledo, 9 de mayo de 2017.- (Europa Press) El europarlamentario del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha dicho que este día institucional tiene que tener una parte conmemorativa y una parte reivindicativa.

"Nadie duda de los beneficios de las últimas décadas de la Unión Europea, pero hoy el mayor homenaje es cambiar la Unión Europea para ahuyentar los fantasmas que la golpean y especialmente cambiarla hacia una Europa más social", ha recalcado Sergio Gutiérrez.

Igualmente, ha mencionado que el denominador común de todos los populismos y los "euroescepticismos" que hoy golpean el proyecto europeo son las desigualdades y las frustraciones individuales de mucha gente.

"Hay mucha gente que ve en la Unión Europea un proyecto que potencia el crecimiento económico pero que no protege suficientemente a las personas, y por eso nosotros reivindicamos la Europa social, una Europa que garantice empleos dignos con salarios dignos, que reduzcan las desigualdades sociales y laborales de los europeos", ha recalcado el eurodiputado.

A preguntas de los medios sobre la situación actual de Europa, Sergio Gutiérrez ha indicado "que no dudan que el proyecto de la Unión Europea tenga que seguir siendo la horma del crecimiento económico y la cohesión social", pero ha subrayado que también "se necesitan cambios en la política económica para que esos gobiernos que quieran proteger más a sus trabajadores lo puedan hacer".

"Si la Unión Europea quiere seguir avanzando necesita que algunos gobiernos que hoy todavía siguen en la mentalidad de la austeridad cambien sus políticas y empiecen a pensar que necesitamos crecimiento económico y sobre todo necesitamos cohesión social", ha concluido el eurodiputado toledano.