10.05.2017

"Con Cospedal en el gobierno de España se ha trasvasado más agua que nunca del Tajo"

González califica de "trágico y alarmante" el nuevo trasvase aprobado hoy con los embalses de cabecera en situación crítica. "Es un nuevo peaje que paga nuestra región para que Cospedal sea ministra"

Asegura que en la actualidad "cada segundo salen de Entrepeñas y Buendía 20 metros cúbicos y tan solo entran 4"

Aboga por un verdadero pacto nacional por el Agua "que no suponga una puñalada trapera para los intereses de nuestra región como ha supuesto el memorándum del Tajo"

Insta a los 'populares' a en vez de criticar todos los días la gestión sanitaria "colaboren en reconstruir todo aquello que ellos destruyeron"

"Ahora hay una televisión pública de todos los castellano-manchegos frente a la de la manipulación, el despilfarro y el amarillismo de Nacho Villa"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha calificado de “trágico y alarmante” el trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos que ha aprobado hoy el Ministerio de Agricultura a pesar de la delicadísima situación en la que se encuentran los embalses de cabecera.

Para González “este en un nuevo peaje que tiene que pagar nuestra región para que Cospedal sea ministra”, ya que, argumentó, desde que la dirigente del PP pasara a formar parte del gobierno de España “se ha trasvasado más agua que nunca del Tajo”.

El parlamentario aseguró que ya son 24 las derivaciones de agua al Levante que se han producido desde que se iniciara la legislatura en nuestra región, “son 24 peajes que hemos tenido que pagar por tener a Cospedal de ministra de Defensa”.

La situación, apuntaba González es sumamente grave porque en la actualidad “con el beneplácito de Rajoy y Cospedal, cada segundo salen de Entrepeñas y Buendía 20 metros cúbicos para ser trasvasados mientras que tan solo entran 4”. Esto, indicó, puede provocar que este verano los pueblos ribereños incluso tengan que ser abastecidos con cisternas.

El parlamentario socialista también criticó el silencio de Cospedal y las justificaciones de los portavoces del PP que no critican este nuevo atentado contra los intereses de nuestra región y señaló que “la situación del Tajo no se soluciona con silencios ni rezando como dice el delegado del Gobierno sino a través de decisiones políticas que hagan viable el futuro del río”.

Igualmente, instó a los responsables del ejecutivo de España a recapacitar y plantear un Pacto nacional por el Agua que tenga en cuenta los verdaderos intereses en materia hídrica de nuestra comunidad autónoma “y no suponga una puñalada trapera como la que ha supuesto el memorándum del Tajo que en su día firmó Cospedal y que se ha demostrado que es pura filfa y un engaño”.

Sanidad y CMM

Por otra parte, González salió al paso de las recurrentes críticas de los portavoces del PP a la gestión sanitaria y a la televisión regional.

Sobre la sanidad, instó a los dirigentes del PP a “dar menos ruedas de prensa y ayudar a reconstruir todo aquello que ellos destruyeron durante sus años de gobierno”.

Para el diputado socialista resulta al menos curioso que quieran dar lecciones sobre sanidad los que despidieron a miles de profesionales o paralizaron las obras de los hospitales. “Deberían apoyar a este gobierno que en estos dos años de legislatura ha invertido en recuperar la sanidad que se merecen los castellano-manchegos”.

En cuanto a la gestión en Castilla-La Mancha Media (CMM) afirmó que ahora hay una televisión “que es de todos y que ha aumentado su audiencia frente a la televisión de Nacho Villa y Cospedal que era noticia nacional por la manipulación, el despilfarro, el amarillismo o el ataque a los trabajadores”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies